| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así dejó por los suelos Ortega Smith a ERC, PNV y Junts en su propia cara

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no tiene pelos en la lengua y está dispuesto a defender su discurso y sus ideas, sin importarle quién se encuentra en el banco de enfrente.

| ESdiario Medios

Una muestra de la facilidad de palabra y de la convicción con la que defiende sus ideas Ortega Smith fue el último debate electoral en La Sexta, en el que en tan solo dos minutos de intervención, destrozó los argumentos que han sostenido y sostienen los partidos independentistas, por lo que su discurso se ha convertido en viral.

Y es que, a pesar de que a muchos les haya sorprendido su propuesta de ilegalizarlos, Ortega Smith ha recordado que en muchos países de nuestro entorno y considerados ejemplos de democracia "se han declarado ilegales los partidos separatistas. Lo dice la Constitución alemana, la portuguesa y la francesa, porque para ellos son fascistas".

 

Además, se dirigió directamente y uno por uno a cada uno de los partidos secesionistas. A la representante "del partido Juntos por el golpe", en alusión a Laura Borrás de JuntsxCat, le recordó que "nosotros hemos ejercido en el Supremo la acusación popular y no hemos hecho política como sus amigos que soltaban unos rollos sobre no se qué derecho a decidir que no existe en ninguna carta de derechos del mundo, nada más que en su calenturienta mente".

También, ha insistido en que Vox ha "sentado en el banquillo a sus amigos para que sean juzgados y vayan a prisión, porque eso es lo que se hace con los delincuentes que dan un golpe de estado. Van a prisión".

Pero, Ortega Smith, no tuvo solo palabras para la discípula de Puigdemont, sino que también se encaró con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, al que llamó "representante de un partido independentista que ahora va de moderado". Aseguró que "la impunidad que pide para los delincuentes es propia de los estados bananeros; la amnistía fue la que puso a media organización terrorista ETA en la calle para que volviera a cometer asesinatos". Así, insistió en que "el derecho de autodeterminación no existe. Solo lo reconoció la ONU para las zonas que habían sido invadidas".

Por su parte, el integrante de Vox no se quedó solo en la crítica, sino que ahondó en la que, a su criterio, es la solución. "España necesita reforzar el Estado. Recuperar las competencias en educación, justicia e interior" ya que "hay que poner fin a la división, el despilfarro y el enfrentamiento al que nos han llevado las autonomías, antes de que ellas acaben con el Estado".