| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Durán, en la despedida de su programa este viernes.
Isabel Durán, en la despedida de su programa este viernes.

Isabel Durán deja 13TV después de 800 programas y cuadruplicando la audiencia

La periodista ha dado un impulso a las mañanas de la cadena con un particular estilo que siempre ha contado con el interés y respaldo de la audiencia. La marcha supone una sorpresa.

| ESdiario Medios

Isabel Durán deja las mañanas de 13TV. La periodista así lo ha anunciado, por sorpresa, este viernes 29 de julio de 2016 y ha dicho que "a partir de ahora afronta nuevos retos". Durán ha elegido un día simbólico para anunciar su adiós porque lo ha hecho en el día en que Más Claro Agua cerraba la temporada televisiva y cumplía además la cifra redonda de los 800 programas en antena 

Como era de esperar, el anuncio ha provocado la sorpresa de los contertulios invitados ese día, entre los que se encontraban el periodista Graciano Palomo, Pablo Montesinos, Martu Garrote y Jordi Gordon además de excepcionalmente invitada concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. 

Isabel Durán anunciaba su salida y en ese mismo instante todos los miembros del equipo "asaltaban" el plató y aparecían en pantalla con una  tarta -preparada para el cumpleaños de los 800 programas- que les había llevado la propia presentadora.

Durán ha agradecido a 13TV la oportunidad de crear desde la nada un programa que ha merecido la Antena de Oro 2016 y que ha afrontado los acontecimientos históricos en directo de los últimos tiempos: la renuncia de un Papa, Ratzinger, la abdicación del rey Juan Carlos I y la posterior proclamación de Felipe VI como rey, además de la primera investidura fallida de la historia de la democracia con retransmisiones en directo a veces de hasta más de siete horas. Durán ha dicho que es un privilegio ser periodista y trabajar con su equipo y ha ido nombrando, uno por uno, a redactores, editor, productor, técnicos, cámaras, estilistas y el resto de integrantes del programa.  

Por último, y ya con la tarta sobre la mesa, ha recordado los éxitos de audiencia del programa "ayer mismo teníamos un 3,1% de share", decía, para recordar que en muchas ocasiones, tal y como les ha ido contando ESdiario, ha alcanzado la cifra del 4% de cuota de pantalla.

Vea aquí la emotiva despedida de Isabel Durán.