| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Escándalo en Casa Real: los Tous meten a Doña Letizia en un charco con Rahola

La firma joyera está en caída libre desde que salieron a la luz sus vinculaciones con la cúpula independentista catalana y en su afán por salir a flote están causando daños colaterales.

| ESdiario Medios

Sálvese quién pueda. La marca de joyas Tous no pasa por su mejor momento y sus ventas han caído en un 25% en los últimos meses. Las vinculaciones de la firma con la élite independentista catalana ha podido pasar factura a la empresa y ha terminado afectando a sus ventas por toda España. 

Con este panorama la marca intentó lavar su imagen y a comienzos de octubre, Alba Tous reclamó la falsedad de una fotografía que se divulgó en la que posaba junto a Carles Puigdemont. Poco después, en noviembre, la presidenta de Tous envió una misiva a sus trabajadores en la que intentó calmar los fuegos asegurando que representa "una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón".

Además, para contrarrestar la polémica, anunciaron la baja de Pilar Rahola y Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas, de su fundación. Pero parece no haber surtido efecto y la polémica que no cesa vivió este miércoles un nuevo episodio en el programa Espejo Público de Antena 3 que ha levantado ampollas en La Zarzuela.

Y es que Anna Alós, biógrafa de la familia Tous, dejó caer en el magacín de Antena 3 que la decisión de expulsar del patronato a Rahola y Rakosnik podría haber procedido desde la misma Casa Real.

Más aún, Alós ató cabos en antena asegurando que no sería de extrañar que la Reina Letizia que además luce joyas de Tous, quisiera a entidades independentistas y antimonárquicas, alejadas de la firma de joyas: "La Reina Letizia manda mucho y parece ser que salió de la Casa Real, la orden, la sugerencia, de que retiraran del patronato a Pilar Rahola y Helena Rakosnik".

Así las cosas, este miércoles Espejo Público volvió a ser el programa más visto de su franja con un 15.4% de cuota frente al 15.1% que anotó El programa de Ana Rosa en Telecinco y el 10.7% de La Mañana de La Uno de TVE.