| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de La Sexta Noche con Arturo Pérez Reverte.
Un momento de La Sexta Noche con Arturo Pérez Reverte.

"A Rufián le pegaban en el cole y así su conducta", Pérez-Reverte la lía en tele

El periodista y escritor visitaba 'La Sexta Noche' y fiel a su estilo sembraba polémica analizando la actualidad política española. Cataluña ha ocupado parte de su visita a 'La Sexta Noche'.

| ESdiario Medios

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte fue uno de los invitados estrellas de este sábado en  La Sexta Noche al conceder una entrevista a Iñaki López en segunda cadena de Atresmedia.

En La Sexta, Pérez-Reverte muy fiel a su estilo no tuvo pelos en la lengua y analizaba a su manera la idiosincracia de los españoles. En este sentido, no dudaba en decir que los españoles tenemos "una cierta tendencia al suicidio nacional, cultural y político por el desconocimiento de la historia", comenzó asegurando, antes de relatar que esto sucede "cuando no tienes el conocimiento y las referencias de tu propia historia" y sentenciar que "el español no tiene memoria más que para el agravio".

En este sentido explicaba en La Sexta que "hay un problema fundamental en España, que no se ofrece a los jóvenes un discurso motivador. Ese hueco ha sido llenado por otros, y en Cataluña sí se les ha dado, manipulados o no, reales o no, y les han hecho creer y tener fe", apunta, declarándose "pesimista en ese sentido" ya que "esa guerra está perdida".

Nos merecemos a Gabriel Rufián. Tengo la teoría de que le pegaban en el colegio y de ahí algunas conductas posteriores. Cada uno se busca la vida como puede

 Y era el momento que aprovechaba para arremeter contra el diputado de ERC, Gabriel Rufián, con quien ha protagonizado varias y agrias polémicas en Twitter, pero esta vez se lo decía por televisión: "Nos merecemos a Gabriel Rufián. Tengo la teoría de que le pegaban en el colegio y de ahí salen algunas conductas posteriores. Cada uno se busca la vida como puede".

Y, por supuesto, tuvo palabras para Carles Puigdemont y el resto de exconseller fugados en Bélgica: "cuando ahora oigo hablar a un político diciendo que es un exiliado o un preso político me da risa. España es un estado fallido, no hemos sido ni un país descentralizado ni un Gobierno centralista, organizado y fuerte. Nos ha faltado una guillotina, simbólicamente o a veces no tan simbólicamente".

Iñaki López le dirigía una pregunta relacionada con su carácter y algunos de sus enganchones públicos a lo que el escritor confesaba que "ya no me enfado como antes, ahora me enfada más la estupidez, la bobada, el inculto que se atreve a sentar cátedra sobre su ignorancia".

Y lógicamente especial atención hubo para las redes sociales, en las que Arturo Pérez-Reverte triunfa, para bien y para mal: "Twitter es un territorio divertido. Yo planteo debates, luego me retiro y veo cómo el debate continúa. Te da un pulso muy acertado de lo que es el ciclo humano, es un buen escaparate si uno sabe entrar y salir, pero vivir inmerso en Twitter es muy desagradable".