| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Federico Jiménez Losantos
El periodista Federico Jiménez Losantos

Losantos llama "sinvergüenza" a Sánchez y mete en el saco a Iglesias e Illa

El periodista ha cargado contra el presidente del Gobierno después de la actitud que éste tuvo durante una reunión. Asimismo, otros miembros del Ejecutivo también han sido criticados.

| Clara Ballesteros Medios

Federico Jiménez Losantos ha disparado contra Pedro Sánchez en El Mundo tras la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo este domingo con los presidentes autonómicos y en la que no respondió a "seis preguntas de la presidenta de la Comunidad de Madrid". "Las preguntas versaban sobre las razones técnicas del Gobierno, Illa y sus expertos enmascarados para no permitir pasar a la Fase 1 a un solo municipio madrileño", ha criticado el periodista.

Un informe que fue publicado por El País antes de que fuera remitido a la Comunidad de Madrid y que, tal y como explica Losantos, "lo firmaron tres horas después de que lo anunciaran Illa y Simón, los payasos de la televisión". En éste, se explicaban las razones del Gobierno contra Madrid.

Asimismo, Losantos no dudó en criticar las actuaciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, asegurando que "la crisis económica proviene del desastre sanitario". "Se atreven a pedir responsabilidad Sánchez e Iglesias, que tras ver infectarse a sus señoras, se saltaban la cuarentena. Ellos tenían tests. Los médicos, no", ha dicho sin pelos en la lengua el periodista.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Quien tampoco se ha librado de ser cuestionado ha sido el ministro de Sanidad. "Illa compró tests-basura a empresas de amigos del PSOE, que trincan millonadas pagando caro un material inservible. Illa avaló oficialmente el uso por los sanitarios de mascarillas caducadas. Así tenemos más sanitarios contagiados que nadie, nos ocultan a la mitad de los muertos y vamos camino de ocho millones de parados. Y la culpa es de Madrid", ha dicho Losantos muy molesto.

Además, el periodista también ha mostrado su indignación por el hecho de que el jefe del Ejecutivo no respondiera en la reunión celebrada este domingo a las preguntas de Isabel Díaz Ayuso. "¿Por qué el Gobierno está dando una imagen tan mala de la Sanidad de Madrid como si fuera tercermundista?, ¿no ven que nos están arruinando?", planteó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cuestiones que no obtuvieron respuesta y que han hecho que Losantos no se haya mordido la lengua a la hora de hablar sobre el presidente del Gobierno. "Como Sánchez es un sin vergüenza, sencillamente no contestó", ha concluido el periodista.