| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal es uno de los grandes activos de Antena 3 ahora mismo.
Roberto Leal es uno de los grandes activos de Antena 3 ahora mismo.

Antena 3 prepara la artillería pesada para mantenerse líder la próxima temporada

La cadena pone toda la carne en el asador para mantenerse la primera de la clasificación de medios y ya se afana en busca un hueco donde colocar a su último fichaje televisivo.

| Sandra Miras Medios

El verano está en su ecuador, pues todavía queda por delante todo agosto. Sin embargo, los preparativos para el nuevo curso ya están rondando las cabezas de los productores televisivos. Antena 3, quien ha conseguido posicionarse como una de las cadenas más vistas. Tanto es así, que la temporada 2022/2023 es de vital importancia para sus intereses.

Por primera vez en su historia, el canal de Atresmedia va a llegar a septiembre con los deberes muy bien hechos, pero con la responsabilidad de revalidar ese liderazgo sin precedentes que ha conseguido durante la última temporada. Además, tiene que demostrar que ese puesto no ha sido casualidad o suerte, sino el inicio de un cambio de tendencia, tras muchos años a la sombra de Telecinco.

“Lo que funciona no se toca”

El gran objetivo de la temporada es, por tanto, mantenerse por encima del principal canal de Mediaset. Antena 3 está tranquila porque su posición de poder le proporciona esa calma, puesto que si está ahí es porque ha hecho las cosas mejor que la competencia. Algo que, además, le hace aplicar para el futuro “lo que funciona no se toca”.

Sin embargo, no pueden relajarse, porque Telecinco no se va a quedar en el banquillo y y va a buscar cómo reforzarse, tras una temporada de desgaste, para recuperar su posición. Y cuando decimos que no pueden relajarse, y con la idea de mantener formatos que van bien, también tiene que empezar a pensar en novedades, siendo una de estas el lanzamiento de su último fichaje: Sonsoles Ónega.

 

Con ese mantra “de lo que funciona no se toca” la franja matinal de la cadena puede que no sufra grandes cambios. La Ruleta de la suerte, que domina su franja con mano de hierro, junto a la Cocina abierta de Karlos Arguiñano, que ha cerrado “la temporada más competitiva de su historia”, son las dos apuestas seguras de las mañanas.

En el horario de sobremesa y tarde, la posición de Antena 3 es muy similar a las mañanas, ya que cuenta con varios espacios consolidados como son Pasapalabra, cuya fuerza no permite ningún tipo de duda; Tierra Amarga, que va lastrando cada día a Sálvame, y Amar es para siempre, plantándole cara a Sálvame Limón y convirtiéndose en la serie diaria más vista.

 

En los posibles programas a cambiar o modificar entraría ¡Boom! de Juanra Bonet. El concurso, pese a ser ya un veterano, hace ya tiempo que no supera el millón de espectadores, pero por el momento se mantiene en emisión con un tirón de orejas sino quiere sufrir el mismo destino que ¡Ahora caigo! ¿Encajaría aquí el nuevo proyecto de Sonsoles Ónega?

Las noches son de Antena 3 con el amplio catálogo de contenidos que tiene para su prime time. Desde El Hormiguero, que vuelve el 5 de septiembre con la firme intención de mantener el liderato en la franja, pasando por La Voz hasta La Voz Kids, entre medias hay programas que mantienen pegada a la audiencia al televisor como El Desafío, Mask Singer, Veo cómo cantasTu cara me suena, que ya ha empezado a grabar la décima temporada, y el regreso de Atrapa un millón.

Antena 3 y las telenovelas turcas: una historia de amor sin fin

Las series turcas son otros de los puntos fuertes de la cadena en este horario y ya está buscando un relevo para Infiel, porque le quedan unos 10 capítulos. Antena 3, además, quiere apostar también por contenido nacional, por lo que se espera el estreno de Cristo y Rey, y el salto a la pantalla, saliendo de la plataforma de Atresmedia, de Heridas. ¿Habrá aquí algún programa de prime time para Sonsoles?

La noche da para mucho más y la cadena quiere incluir más contenido, contando, incluso, con icónicas figuras del deporte como el capitán bético Joaquín Sánchez y el programa El novato, donde aprenderá nuevas profesiones entrevistando a profesionales muy conocidos. Sin embargo, la decisión repentina de continuar un año más en el club verdiblanco puede provocar que el estreno del programa se vea pospuesto hasta que acabe finalmente su carrera deportiva.