| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE
RTVE

Una trabajadora de TVE estalla y denuncia la censura a la que se enfrenta

Una periodista de la cadena pública se mostrado indignada por las prohibiciones a las que está sometida. Una situación que ha acabado con su paciencia, por lo que no ha dudado en rebelarse.

| Clara Ballesteros Medios

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en Asia, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter las dificultades a las que tiene que hacer frente a diario por culpa de las autoridades chinas para poder informar sobre la crisis del Covid-19 en Pekín. La periodista ha relatado que tanto ella como sus compañeros están "agotados, hartos, cansados y enfadados" ya que no les dejan grabar nada.

"Allá donde vamos para sacar imágenes, acabamos rodeados de 10 policías. Enseñas 20 veces la documentación, te hacen borrar todo… No sabéis lo que cuesta sacar una historia propia", ha dicho muy indignada la periodista, quien trata de informar a través del Telediario de TVE todo lo que está ocurriendo en el país en el que se originó la pandemia mundial del coronavirus.

Una de las últimas situaciones de censura a la que se ha tenido que enfrentar la corresponsal ha tenido lugar cuando el equipo de la cadena pública intentaba grabar a una fila de vecinos a los que iban a realizarles el test porque estuvieron en un mercado que ha sido cerrado por el nuevo brote.

A pesar de todas las dificultades para poder realizar su trabajo, la periodista logró sacar adelante la pieza para el Telediario. Un vídeo que ella misma ha querido compartir en sus redes sociales.