| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando, en la imagen promocional de Gran Hermano.
Fernando, en la imagen promocional de Gran Hermano.

Una burla por el suicidio de su primo gay hace estallar la red contra Telecinco

Una nueva acusación de homofobia y otra vez en "GH" fulmina la imagen de Mediaset. Esta vez las críticas en Twitter van más allá y organizan una recogida firmas para pedir expulsiones.

| ESdiario Medios

Otro escándalo salpica a Telecinco y el Gran Hermano de Jorge Javier Vázquez y de nuevo con una oscura acusación que pesa sobre el programa: la homofobia. Si este lunes les contábamos en ESdiario  una nueva bronca en la casa y las acusaciones de homofobia de uno de los concursantes, ahora de nuevo un comportamiento presuntamente homófobo golpea la casa de Guadalix de la Sierra y fulmina la imagen de Mediaset con un triste caso de suicidio de un familiar de por medio.

Así es. La 17 edición del programa de tele realidad está siendo noticia por comportamientos y comentarios de corte homófobo. El último concursante "salpicado" por ello es Fernando. Unas declaraciones del gaditano han encendido la red, hasta el punto que los usuarios han abierto una petición en la plataforma Change.org para pedir la expulsión disciplinaria del concursante.

El joven, que fue protagonista de otro polémico programa de la casa, Mujeres y Hombres y Viceversa, había regresado a la casa de Guadalix para ser repescado (fue el quinto expulsado de esta edición de GH), junto a los concursantes Montse, Candelas y Pablo. Allí, durante una conversación, el concursante compartió varios comentarios que los espectadores han identificado como homófobos. Al principio, se centraron en Miguel, el participante homosexual: “Si me lo hace él no pasa nada, pero que me lo haga Miguel es como que viene a tocarme y sobarme”, explicaba refiriéndose al ademán de tocar el brazo a otra persona de su mismo sexo.

Por otra parte, Fernando también añadió que “Un gay no suele ser alguien que sea muy reservado, de hecho suelen ser más liberales”, haciendo referencia al cliché sobre la promiscuidad. Sin embargo, la gota que habría provocado cientos de comentarios en redes sociales se ha producido cuando el concursante ha nombrado a su primo homosexual: “Yo tenía un primo gay… y se suicidó”, comentaba para después comenzar a reírse. 

Puede ver el desafortunado momento pinchando en este enlace.

Así que los internautas han estallado y han habilitado esta página en Change.org para pedir acciones disciplinarias argumentando en la petición que "son una serie de comentarios muy ofensivos hacia el colectivo gay y en el que toma a risa un tema tan serio como el suicidio. Pedimos la expulsión inmediata de este concursante. No se debe permitir que se hagan estos comentarios homófobos en una retransmisión por internet que puede ver cualquiera y mucho menos que esta persona esté en televisión".

En pocas horas la campaña ha registrado ya el respaldo de 1.300 internautas.