| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

La revelación de Julia Otero sobre la quimioterapia que impacta a Jordi Évole

La periodista participó en el programa de La Sexta para hacer un repaso a su trayectoria profesional y también relató como ha sido su lucha contra el cáncer.

| ESdiario Medios

Julia Otero cerró la temporada de 'Lo de Évole' con la segunda parte de su entrevista. La periodista ha conversado con  Jordi Évole para hacer un repaso de su trayectoria profesional, además de revelar sus momentos más duros durante el año que ha estado recibiendo quimioterapia para superar el cáncer que le fue diagnosticado y confesar lo duro que ha sido el tratamiento. "Hay un momento que dices qué más me da estar vivo o muerto", ha explicado.

De hecho, ha explicado como recibió la noticia de la enfermedad, algo que "solamente los que lo han pasado lo entienden"."Los otros no se lo pueden imaginar. No tenemos la capacidad de imaginarlo. Hay un derrumbamiento de la vida, del futuro. Empiezas a imaginar tu vida sin ti", ha aseverado.

Pero lo más duro llegó con el tratamiento. "La quimioterapia es un veneno, es un veneno controlado. El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque cuanto más al borde estés más duro le estás dando al tumor. Hay gente que no tolera todas las sesiones de quimioterapia. Yo aguanté las 9 cómo una jabata".

Además, ha detallado que "te salen yagas en la boca, no puedes comer bien, todas las mucosas del cuerpo están en carne viva... afortunadamente, el pelo se me cayó muy poquito", ha indicado. Aun así, ha asegurado que por qué le ocurría le ayudó en el proceso: "En la segunda, la tercera o la cuarta sesión estás pensando 'ahora viene que ya no comes, ahora que ya no duermes... ahora viene que prefiero morirme'", ha zanjado.