| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, escuchando las palabras de Piqué en La Sexta Noche
Ada Colau, escuchando las palabras de Piqué en La Sexta Noche

La tensa reacción de Ada Colau ante los encendidos piropos de Piqué a Madrid

El jugador del FC Barcelona dijo sentir "envidia sana" de la capital y lamentó el atraso comparativo de la Ciudad Condal, a lo que la alcaldesa dio una gélida replica en 'La Sexta Noche'.

| ESdiario Medios

El plató de 'La Sexta Noche' es una de las paradas mediáticas habituales de Ada Colau, donde pasa revista cada cierto tiempo a los asuntos de actualidad. Y en su paso de este sábado tuvo que dar respuesta, tensa y fría, a los comentarios elogiosos que Gerard Piqué ha dedicado a Madrid, comparándola con Barcelona.

El presentador José Yélamo no dudo en ponerle las declaraciones a la alcaldesa de la Ciudad Condal para que las comentara. En concreto, el capitán del FC Barcelona expresó abiertamente sentir "envidia sana de Madrid, es un ejemplo para Europa y para el mundo". "Ya me gustaría que en Barcelona estuviéramos a ese nivel. Estos últimos años nos está costando un poco más", criticó Piqué. Unas palabras que tensaron el rostro de la regidora barcelonesa, enfrentada, sin duda, a un duro trago.

 

"Entiendo que Piqué que habla como empresario, él tiene proyectos en Madrid y me parece bien que hable así a la capital, no me supone ningún problema como alcaldesa de Barcelona", contestó de inicio Colau.

"Yo con Madrid tengo muchísimos vínculos. Tengo amistades, tengo familia, y Madrid y Barcelona comparten un montón de cosas. Echo de menos el tono de Manuela Carmena", añadió la política.

Y para rematar, Colau negó que "Barcelona esté peor que Madrid". "El paro ha bajado mucho más en Barcelona que en Madrid, es un dato muy concreto que afecta a la población, a quien más le importan los datos económicos", zanjó la alcaldesa.