| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Las palabras de cariño de Àngels Barceló a David Beriain y Roberto Fraile

La periodista de la Cadena SER ha recordado a los dos compañeros de profesión asesinados en Burkina Faso mientras realizaban su trabajo. Una pérdida que ha dejado de luto al periodismo.

| Clara Ballesteros Medios

Àngels Barceló ha querido arrancar su programa de este miércoles en la Cadena SER con un emotivo mensaje en recuerdo del periodista David Beriain y el cámara Roberto Fraile tras su asesinato en Burkina Faso, donde se encontraban trabajando en un documental.

 

"El recuerdo para David Beriain y Roberto Fraile, asesinados ayer mientras trabajaban en Burkina Faso. Dos periodistas que nunca renunciaron a estar en los sitios para contar las cosas que cada vez son más difíciles de contar. Dos periodistas que dignifican esta profesión tan tendente a la autodestrucción y, últimamente, en el centro del debate político, señalados demasiado a menudo por los políticos a los que incomodamos", ha comenzado diciendo Barceló en Hoy por hoy.

"Qué mezquinas y qué ridículas parecen hoy este tipo de broncas comparadas con lo que ellos hacían. Sin su trabajo, que permitía conocer esas realidades que se quieren mantener ocultas, este mundo sería mucho peor", ha concluido la periodista.

El asesinato de estos dos profesionales del mundo de la comunicación ha hecho que el periodismo esté de luto. Desde que se conoció la noticia este martes, los mensajes en memoria de ambos han inundado las redes sociales. Asimismo, quienes trabajaron con ellos también han querido despedirse con palabras muy emotivas y llenas de cariño.