| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 tira del rey del blockbuster, Santiago Segura, para noquear a Telecinco

Atresmedia inicia su batalla por mantener el liderato en la recién estrenada temporada y lo hace de la mano del director y algunas de sus películas más taquilleras después de "Torrente".

| Sandra Miras Medios

Antena 3 y Telecinco mantienen un tira y afloja constante. Aunque a veces cuentan con momentos de paz, los intentos de neutralizase están siempre presentes. Así lo han demostrado en esta temporada recién acabada y cómo lo harán para la nueva no se sabe nada. Sin embargo, Atresmedia ya ha hecho su primer movimiento para ir dejando claro que este curso también van a por todas. 

El grupo ha anunciado que va a emitir dos de los últimos éxitos cinematográficos de Santiago Segura como son  Padre no hay más que uno y el estreno en abierto de su secuela Padre no hay más que uno 2. Con esta jugada, Antena 3 quiere lastrar el arranque de los estrenos de Telecinco, como pueden ser la nueva temporada de Gota Talent o la gran apuesta de Mediaset para el inicio del curso, Pesadilla en el paraíso. 

 

El estreno en abierto, una declaración de intenciones

Esto son solo suposiciones que surgen de la promoción que está realizando Antena 3 de las películas de Santiago Segura, cuya emisión ya está anunciando en pantalla para próximas fechas, que coincide con la tercera parte de esta saga en las carteleras de los cines españoles. Pero esta conjetura no conviene descartarla debido al potente contenido que tiene el canal de Atresmedia entre manos para contrarrestar "la amenaza rival". 

Al fin y al cabo, Padre no hay más que uno y su secuela son todo un fenómeno cinematográfico, tal y como reflejan sus excelentes datos de taquilla. Pero esto no es de extrañar, pues Segura lleva varias décadas destacando en el cine español, precisamente, por esos resultados en taquilla. Este director madrileño ya echó la puerta abajo del cine taquillero español con Torrente y su irreverente humor. 

 

 
La primera entrega, estrenada en 2019, fue la película que más recaudó: 14.2 millones de euros. La segunda parte, estrenada en el primer verano de pandemia, consiguió 12.9 millones y liderar la taquilla. Y la tercera, que llegó a las salas a principios de julio, ya ha superado la recaudación de la primera, con 14.3 millones en estos momentos, coincidiendo con películas de Marvel y otras superproducciones de Hollywood.

Antena 3, de hecho, estrenó Padre no hay más que uno el pasado año por estas fechas y consiguió un 23% de cuota de pantalla y 2.247.000 espectadores, convirtiéndose en el largometraje con mejor share desde 2019. Es por eso que se considera una declaración de intenciones, que las cadena de Atresmedia esté promocionando la primera y el estreno en abierto de la segunda.