| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Broncano presentando "La Resistencia"
David Broncano presentando "La Resistencia"

Broncano se defiende tras la lluvia de críticas por un chiste en La Resistencia

El humorista se ha visto envuelto en una polémica tras un comentario que no ha gustado a los espectadores. Unas palabras que ha querido aclarar y que, según él, no eran malintencionadas.

| Clara Ballesteros Medios

David Broncano hizo un chiste en La Resistencia que ha hecho que le hayan llovido multitud de críticas al respecto. Es por ello que el humorista quiso responder a los comentarios que lo tachaban de racista después de un chiste que los espectadores consideraron de mal gusto.

Durante el monólogo inicial en el programa, Broncano hizo referencia a una noticia sobre un grupo de científicos que investiga si los perros rescatarían a su dueño en caso de emergencia. "Si a China les queda un poco de rencor, todo indica que se harían los locos", comenzó diciendo. "Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea", continuó.

"Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía", comentó Broncano. En ese momento apareció en pantalla un montaje de un perro apretando con su pata el cuello de un hombre negro con mascarilla tumbado en el suelo.

Unas palabras por parte del presentador de La Resistencia que han generado multitud de críticas ya que muchos consideran que fue un comentario racista. Otros, por su parte, apoyan que se trataba de una crítica, hecha desde el humor, contra el racismo.

A raíz del sinfín de críticas al respecto, Broncano quiso pronunciarse y defendió que simplemente se trataba de "un chiste contra los abusos policiales".