| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de  La Razón, Paco Marhuenda.
El director de La Razón, Paco Marhuenda.

Marhuenda desenmascara a Sánchez por "taparse los ojos" ante lo que se avecina

Clarificador editorial de La Razón sobre lo que nos deja el líder del PSOE antes de irse de vacaciones como si nada. Y sus nuevos disfraces para blanquear a Junqueras y Torra.

| ESdiario Medios

Después de marear la perdiz y posturear durante toda esta semana, Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones con un sorprendente blanqueo al independentismo, volviendo a lanzarle un guiño para septiembre. Y Francisco Marhuenda, con un clarividente editorial en La Razón este sábado, le canta las verdades al candidato.

"No son molinos, amigo Sancho, que son gigantes» dijo Don Quijote. «No son independentistas, que son nacionalistas» afirmó ayer Pedro Sánchez negando la mayor y tapándose los ojos ante la evidencia, constatada y constatable, durante todos estos años, de montaña rusa política –y económica– en Cataluña", afirma el diario de Planeta.

"El presidente del Gobierno en funciones, que ayer lanzó también un guiño vacacional, avanzó que tendrá listo su repetido «programa social progresista» a finales de agosto o primeros de septiembre, y que será a partir de entonces, cuando cite al PNV, al Partido Regionalista de Cantabria, y a «formaciones nacionalistas de Cataluña», además de a Unidas Podemos, para negociar un acuerdo que permita tener un Gobierno progresista", explica el diario de Marhuenda.

El editorial recuerda que "el globo sonda ante los ciudadanos lo lanzó ayer también Celaá, al defender que el hecho de no querer un gobierno que dependa del independentismo no quiere decir que no se pueda hablar con las fuerzas nacionalistas catalanas de cara a la investidura. Aunque estas conversaciones, apuntó, «las llevará a cabo personalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Y concluye: "Y aquí volvemos al punto de partido de todo. De la moción de censura que expulsó del poder al Partido Popular con la necesaria ayuda del independentismo catalán, de la ceremonia de la confusión que posteriormente llevó a cabo Sánchez para resistir en La Moncloa, hasta llegar a un presente líquido en el que el presidente en funciones está dispuesto a «explorar» todas las fórmulas en septiembre... y si no ir a elecciones, como ya se atisba en el horizonte".