| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés en Antena 3 Noticias
Vicente Vallés en Antena 3 Noticias

Vicente Vallés vuelve a hacerlo y deja a Pedro Sánchez en evidencia

El presentador de Antena 3 Noticias ha analizado los detalles de la entrevista al presidente y, de nuevo, ha 'cazado' una de sus mentiras.

| Y. Lorenzo Medios

Pedro Sánchez concedió este jueves la primera entrevista tras la pandemia y en ella ha seguido insistiendo en que el Gobierno ha sido "transparente" ofreciendo todos los datos sobre las cifras de fallecidos. Sin embargo, las cifras de Sanidad distan mucho de las contabilizadas por otros organismos como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística. Por ello, Vicente Vallés ha vuelto ha repasar los detalles, desmontando la última mentira de Sánchez.

De hecho, el presentador de Antena 3 Noticias ha recogido las palabras del presidente del Gobierno que durante su encuentro con Antonio García Ferreras, en La Sexta, donde ha defendido que el recuento de fallecidos se ha hecho "como lo dijo la Organización Mundial de la Salud, con PCR positivos".

 

Junto a ello, ha matizado que "además, instituciones como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística han hecho estimaciones sobre cuál puede ser el verdadero impacto del coronavirus en términos de pérdidas de vida. Por tanto hemos sido transparentes y hemos puesto todos los datos a disposición de la ciudadanía española".

Sin embargo, Vicente Vallés ha querido puntualizar las palabras del presidente, desmontando esta última mentira. "A este respecto hay que recordar lo que les adelantó Antena 3 Noticias, hace ya algunas semanas, y es que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es considerar que una persona ha muerto por coronavirus en un caso covid-19 probable o confirmado. Es decir tanto si se le ha hecho un test PCR como si tuvo los síntomas de la enfermedad pero no se le hizo un test".

De esta manera, Vallés ha dejado al descubierto la última mentira de Sánchez, y quizá la más dolorosa. La que tiene que ver con las miles de vidas perdidas a consecuencia de la pandemia.