| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

TV3 critica la gestión de Pedro Sánchez respecto a la pandemia de la Covid-19

La cadena catalana ha parodiado un videoclip de uno de los participantes de "Operación Triunfo 2018" y ha mostrado a los espectadores cómo está actuando el presidente del Gobierno.

| Clara Ballesteros Medios

Polònia, el programa de sátira política de TV3, quiso parodiar este jueves la letra y el videoclip de Me vale, el tema que Miki Núñez lanzó durante la pandemia, por una nueva versión en la que el protagonista era Pedro Sánchez. El espacio de la cadena catalana dedicó uno de sus sketches a la negativa del Gobierno a adelantar el toque de queda, tal y como han solicitado esta semana muchas Comunidades Autónomas.

"El gobierno de Sánchez no permite a las Comunidades adelantar el toque de queda y se niega a asumir más competencias para controlar la pandemia", comienza escuchándose en el vídeo, el cual Polònia ha bautizado como A mí me vale. Cabe recordar que el videoclip original del que fuera participante de OT 2018 muestra al cantante haciendo multitud de tareas en su casa durante el confinamiento.

"A mí me vale. Ya no me tengo que preocupar de restricciones o de confinar", canta el "otro" Pedro Sánchez mientras pasa la aspiradora. "Te juro que ya no me importa cómo gestionan la pandemia si no soy yo el que se moja", continúa. "No me importa que digan que hay que confinar. Yo estoy tranquilo en casita y me vale", dice dando brincos.

Una parodia en la que se ve a personas caracterizadas de Isabel Díaz Ayuso o Pere Aragonés con carteles en los que se lee #YaTeVale. En el videoclip original fueron amigos del Miki Núñez, como Natalia Lacunza o Noemí Galera, quienes aparecían con carteles en los que estaba escrito el hashtag #MeVale.