| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del informativo en el que entrevistan a Javier Barbero
Una imagen del informativo en el que entrevistan a Javier Barbero

TVE usa a un podemita para atacar a Madrid y Ayuso responde con esta dureza

Los informativos del ente público quisieron hablar de la importancia de la atención psicológica en la crisis del coronavirus y utilizaron a un psicólogo que también está en Más Madrid.

| Yolanda Lorenzo Medios

La televisión pública ha vuelto a ser objeto de crítica por la falta de imparcialidad a la hora de informar. De nuevo, ha utilizado bajo la categoría de experto a un miembro de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid para 'limpiar' la imagen del Gobierno y cargar contra la Comunidad de Madrid.

Si hace pocos días entrevistaba a un enfermero, Guillén Barrio, para dar voz a los profesionales sanitarios que resultó estar vinculado a Podemos, generando un gran revuelo por su falta de objetividad, esta vez ha utilizado a un psicólogo que sigue el mismo patrón.

 De hecho, en el canal 24h, quisieron tratar "la importancia de la intervención psicológica y acompañamiento en los momentos de duelo", y para ello realizaron una videoconferencia con Javier Barbero, miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Sin embargo, lo que parece una voz autorizada, no lo es tanto cuando en su currículum aparece, a continuación, que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y aprovechó sus minutos en la televisión pública para hacer oposición al Gobierno madrileño.

 De hecho, criticó que "tenemos una sanidad madrileña que ha perdido muchos recursos y muchas camas" y apostilló que "los profesionales necesitan medios para mejor acompañar y mejor intervenir".

De esta manera, una vez más, lo que se presentó como una entrevista con un experto psicólogo terminó por convertirse en un mitin político, que demuestra el sesgo ideológico con el que Mateo dirige la televisión pública.

 

 

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha dirigido una carta a Rosa María Mateo para protestar contra el comportamiento editorial de RTVE y su reiterada inclinación a compartir la estrategia política de los rivales del Gobierno Autonómico.

 

"Lo que antes eran sospechas ahora son certidumbres. Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos (...) No puedo sino exigirle que deje de utilizar la televisión pública como herramienta política contra la Comunidad de Madrid", dice Ayuso en su durísima misiva.