| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco (RTVE)
Ana Blanco (RTVE)

Este sería el motivo por el que RTVE fulmina a Ana Blanco del telediario

La periodista, que lleva más de 30 años presentando el espacio informativo de TVE podría decir adiós esta temporada por decisión de la cúpula de Torrespaña

| ESdiario Medios

Ana Blanco es, sin lugar a dudas, una de las figuras periodísticas de RTVE más influyente y, sobre todo, una de las que más ha durado al frente del Telediario en La 1. Llegó en 1990 para cubrir un espacio de presentadora en los fines de semana y, después de haber pasado por dos gobierno del Partido Popular y tres del PSOE, la periodista podría decir adiós al Telediario en esta próxima temporada. 

Y es que según recoge el medio “El Confindencial Digital”, la periodista podría ser destituida de su cargo como presentadora del Telediario a partir de este mes de septiembre por decisión de la cúpula de RTVE. La justificación es que no sería un despido como tal, ya que según este medio, sería recolocada en otro espacio informativo de la casa.

Con ello se podría poner punto y aparte a la carrera de una de las figuras periodísticas más duraderas de RTVE. Queda por tanto ver si esta exclusiva se confirma por parte de Torrespaña, quien de momento se ha negado a hacer cualquier tipo de confirmación, aunque tampoco habría negado las informaciones.