| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Horizonte" en Cuatro
"Horizonte" en Cuatro

Iker Jiménez critica "El juego del calamar" y Carmen Porter alerta de peligros

Los periodistas compartieron con los espectadores de Cuatro una serie de situaciones graves que están teniendo lugar por culpa de la serie surcoreana de Netflix.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez arrancó este jueves Horizonte analizando el éxito de El juego del calamar. El presentador del programa de Cuatro no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre la serie surcoreana de Netflix que está generando tanto revuelo.

"Una parte del planeta está obsesionada, hablamos de cientos de millones de personas. Es una serie muy extraña, no tiene los condimentos lógicos para ser un éxito y se ha convertido en una cosa que trasciende la pantalla", comenzó diciendo el presentador. Además, criticó algunos de los contenidos de la ficción como los juegos de muerte, el tráfico de órganos, las peleas o los disparos. "Es una especie de horror", aseguró.

Iker Jiménez

Carmen Porter avisa de hechos inauditos

La periodista comentó en Horizonte que la Organización de Naciones Unidas ha alertado de que en China se extraen órganos a miles de personas al año. "Dice que 100.000 disidentes y presos políticos al año se quedan sin corazones, riñones, hígados y corneas. Al parecer con presos extranjeros en China ocurren estas cosas. Se está investigando, se ha dado la alerta a nivel mundial y desde el Gobierno chino aseguran que eso no es verdad", comentó Carmen Porter.

Además, la periodista quiso hacer especial mención a cómo está afectando la serie en los colegios. Y es que muchos centros educativos ya han alertado a los padres de que los menores están imitando los juegos de la serie en el patio.

 

"Los psicólogos de los colegios están diciendo que esto puede crear ansiedad en los niños más pequeños, que pueden acabar banalizando algunas conductas como las que se ven en esta serie, que puede provocar terrores nocturnos en algunas ocasiones porque son imágenes muy impactantes para niños de determinadas edades", dijo Carmen Porter.