| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lluís Guilera, presentador en Canal 24 Horas de TVE
Lluís Guilera, presentador en Canal 24 Horas de TVE

El enfado de Lluís Guilera en Canal 24 Horas que se cuela por un micro abierto

El presentador del bloque informativo de Canal 24 Horas de TVE, Lluís Guilera, ha protagonizado un gran enfado con sus compañeros que se ha podido escuchar por un micro abierto.

| Marta de la Torre Medios

En un plató de televisión se viven muchos momentos de tensión, especialmente cuando los programas se realizan en directo, que es cuando más silencio y atención se necesita. Por eso no es de extrañar que en algunas ocasiones los presentadores se enfaden con sus compañeros de plató cuando estos no respetan el silencio, algo que hemos podido ver con presentadores muy veteranos, como Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez o José Yélamo.

Eso mismo es lo que le ha ocurrido al presentador del programa informativo "Diario 24" del Canal 24 Horas de Televisión Española, Lluís Guilera. El presentador ha tenido que poner un poco de orden durante el informativo echando una pequeña bronca a sus compañeros sin saber que su micrófono estaba abierto y que esa bronca se podía escuchar en el directo.

Guilera 'explota' y un micro abierto le caza

El enfado de Guilera ha surgido justo después de que el presentador introdujera un vídeo sobre el 40 aniversario del fallecimiento de Hergé, creador de Tintín: "Hoy hace 40 años que Hergé, el creador de Tintín y sus intrépidas aventuras fallecía en su tierra natal, Bélgica. El apodado como el padre del cómic europeo tuvo una carrera marcada por luces y sombras".

Mientras que se reproducía el vídeo, el presentador aprovechaba para dar un toque de atención a sus compañeros, "¡Señores, estamos en emisión!", sin saber que sus palabras iban a salir en el directo al encontrarse su micrófono abierto.

A pesar del enfado, el presentador se ha tomado este pequeño 'error' con humor e incluso ha compartido el momentazo en su cuenta de Twitter: "Anécdotas del 24H. Cuando no hay silencio en plató y el presentador... se enfada".