| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del tenso debate con Bescansa en La Sexta Noche.
Un momento del tenso debate con Bescansa en La Sexta Noche.

Bescansa, noqueada en La Sexta por una cuenta de Iglesias en un paraíso fiscal

"La Sexta Noche" atraviesa su máxima tensión al "repasar" las finanzas personales de la diputada y tras aflorar las supuestas actividades bancarias del líder de Podemos en Islas Granadinas.

| ESdiario Medios

De nuevo la tensión volvió al plató de La Sexta Noche. El programa de actualidad política y debate, que conducen Iñaki López y Andrea Ropero la noche de los sábados en La Sexta, registraba sus momentos de máxima tensión con un enfrentamiento entre el periodista Eduardo Inda y la diputada -y representante de Podemos esa noche en el programa- Carolina Bescansa. Un rifirrafe de Bescansa que se hizo todavía más acusado con un cruce de acusaciones entre la parlamentaria de Podemos y el diputado del PP, José Enrique Fernández de Moya

El primero de los altercados comenzaba cuando la podemita hacía alusión a la visita al programa de Atresmedia del ministro de Economía, Luis de Guindos. "No se puede ir a mentir a los platós y al Congreso, ponerse un traje elegante y decir lo que le da la gana", afirmaba Bescansa, al respecto de la intervención en el programa de De Guindos.

"Me llama la atención que Podemos dé una lección de ética sobre Rita Barberá, que es como si Luis Roldán o Mario Conde vienen a hablar de honradez. No son los más adecuados para hablar de ética", replicaba entonces Inda. A lo que rápidamente, y subiendo el tono de voz, replicaba la diputada morada: "¿Hay alguna causa contra nosotros? ¿Quién nos ha denunciado?". 

Siete millones de euros de regímenes totalitarios, Echenique paga en negro, Errejón cobra por no dar clases, Monedero le pillan en un fraude fiscal, Pablo Iglesias tiene cuentas en un paraíso fiscal, en las Islas Granadinas

Claro, que como era de esperar, rápidamente se aportaban datos en el plató: "Os habéis llevado siete millones de euros de regímenes totalitarios, Echenique no paga la Seguridad Social de sus trabajadores y paga en negro, Iñigo Errejón da clases virtualmente y cobra por no darlas, Juan Carlos Monedero le pillan en un fraude fiscal, Pablo Iglesias tiene cuentas en un paraíso fiscal, en las Islas Granadinas, así que, lecciones ni una".

Un argumento que dejaba noqueada a la de Podemos que sólo podía contestar con un argumento que usa con frecuencia: "Eso tendrá que ir a los juzgados otra vez", para después echar balones fuera y desviar la atención sobre las acusaciones afirmando que "es sorprendente que utilizando tu turno de palabras sobre Rita Barberá hable sobre cualquier cosa menos sobre ella. Me gustaría saber cuáles son tus pagadores y cuántos pagadores tienes".

"A mí no me pagan por la patilla como a ti la Universidad Complutense", volvía a replicar entonces el periodista, quien encontraba una infantil respuesta en la diputada morada: "El que tiene patillas eres tú y te pagarán por las dos". En esos momentos el debate ya se limitaba a lo personal, "no vayas de modesta cuando tu familia es multimillonaria. Y a ti te paga Venezuela, te paga Irán...", concluía Inda para sacar de sus casillas a Carolina Bescansa

Otro rifirrafe, ahora con un diputado del PP

Pero la tensión no iba a acabar. Otro gran momento de tensión de la noche -los gritos de Bescansa obligaron a Iñaki López a intervenir pidiéndole silencio y que respetara el turno de palabra e intervención- se producía cuando el diputado popular, Fernández de Moya recriminaba a Carolina Bescansa no haber dado explicaciones sobre la financiación de Podemos ante la Asamblea Legislativa de Venezuela. Una afirmación a la que Bescansa no respondía y entre gritos repetía hasta cuatro veces"¡pero qué cara más dura!". En el plató entonces mandaban ya los gritos.

Vea este tenso momento del programa pinchando aquí.