| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boris Izaguirre durante la tercera entrega de 'Masterchef Navidad'.
Boris Izaguirre durante la tercera entrega de 'Masterchef Navidad'.

Samantha Vallejo-Nágera "la lía" en Masterchef y las redes arden

La jueza del famoso talent culinario ha sido tachada de "homófoba" después de preguntar a Boris Izaguirre si realmente le gustaba el fútbol o los futbolistas.

| Rocío Díaz Medios

La Ciudad de Fútbol de Las Rozas ha sido el último escenario que ha acogido las famosas cocinas de Masterchef. Ha sido durante la tercera entrega de Masterchef Navidad, en la que los aspirantes, una vez más con la ayuda de los pequeños chefs, tuvieron que cocinar un menú saludable, supervisado por la nutricionista de la Selección Española de Fútbol, Toscana Viar, para 70 personas relacionadas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las selecciones masculina y femenina de fútbol.

Como ya ocurrió con los dos primeros programas de este especial navideño del talent culinario más famoso de la televisión, las audiencias no han sido las esperadas por sus responsables. Sin embargo, en esta ocasión, la noticia no ha estado en la falta de espectadores, en la expulsión de Cayetana Guillén Cuervo, o en el aparatoso accidente que sufrió Anabel Alonso, que tuvo que abandonar las cocinas para ser atendida por un corte. Lo que despertó las críticas e indignación de muchos usuarios de RRSS fue un comentario de Samantha Vallejo-Nágera hacia Boris Izaguirre.

Un comentario "poco apropiado" y muy criticado

Aprovechando su presencia en el campo, la presentadora preguntó a Florentino Fernández si era futbolero, el humorista dijo que no frente a la afirmación de Boris que aseguraba que a él si le gustaba el fútbol: "Lo veo como un ejercicio de integración, es muy importante en la cultura española el fútbol. Y yo considero que al ingresar como parte de este país tenía que aprenderme esto también". Una respuesta que parece dejó descolocada a la jueza de Masterchef a juzgar por lo que dijo a continuación: "Es que lo de que te guste el fútbol me extraña un montón. ¿Qué te gusta el fútbol o los futbolistas?".

La pregunta no gustó nada al presentador venezolano, asegurando que "detesto esta pregunta. Son deportistas de élite y yo lo veo como deportistas de élite". Tampoco gustó a muchos usuarios de Twitter que mostraron su indignación y llegaron a tachar a Samantha Vallejo-Nágera de "homófoba" por poner en tela de juicio que a Boris pudiese gustarle el fútbol siendo homosexual.