| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

Joaquín Prat se atreve con las preguntas que muchos se plantean y dispara Cuatro

El presentador formuló varias cuestiones en "Cuatro al día" que abrieron los ojos a los espectadores. Una incertidumbre que es más que palpable en gran parte de la población.

| Clara Ballesteros Medios

La vuelta al cole de los niños es inminente y son muchas las dudas que están en el aire sobre cómo se va a lograr cumplir con todas las medidas para evitar la propagación de coronavirus. Es por ello que Cuatro al día contó este martes con Margarita del Val, científica del CSIC, para arrojar algo de luz a todas esas cuestiones que preocupan a la mayoría de los ciudadanos.

Y es que la segunda ola del Covid-19 está dejando multitud de casos nuevos, lo que preocupa a los expertos, quienes piden precaución a la hora de llevar a cabo cualquier reincorporación masiva. "¿La solución sería aulas al aire libre?", le preguntó Joaquín Prat a Margarita del Val. "Es importante que los aires acondicionados del colegio no recirculen el aire, sino que estén en posición de renovar totalmente el aire", dijo la viróloga.

Joaquín Prat y Margarita del Val

Unas palabras tras las cuales Prat puntualizó que no se podía asegurar de ningún modo que la seguridad de los más pequeños estuviera garantizada en la vuelta al cole. "Ahora que vamos a volver al cole parece ser que los niños contagian menos. ¿Es esto cierto?", planteó el presentador. "No hay evidencia de que los niños contagien menos", aseguró del Val.

Por otra parte, Prat quiso saber si ésta creía que desde julio el país ya estaba en esta segunda oleada. "Yo creo que sí. Llevamos como nueve semanas de crecimiento mantenido de los casos, seis semanas de crecimiento de los fallecidos, aunque las características de esta oleada son muy distintas", comentó la experta.

Unas preguntas que tienen a la gran mayoría de la población en vilo ya que muchos no se muestran convencidos con la vuelta al cole de los más pequeños de la casa. La entrevista puso a Cuatro al día por las nubes, logrando que el magacín obtuviera un 6,1% de share y 566.000 espectadores, su dato más alto de las últimas dos semanas.