| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia
Atresmedia

Antena 3 lidera el prime time y La Sexta suma 35 meses por delante de su rival

Las cadenas de Atresmedia han cerrado el mes de mayo con unos datos de audiencia espectaculares, no solo frente a su rival, sino también respecto a los registrados hace un año.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia TV y Antena 3 han registrado una fuerte subida este último mes de mayo respecto al mismo mes de 2020, situándose en un 27,6% y un 14% de cuota de pantalla respectivamente, lo que implica un incremento de 1,6 y 3 puntos. De esta forma, el grupo audiovisual ha vuelto a lograr, por noveno mes consecutivo, ser líder del prime time con su mejor mayor histórico, situándose en un 29,4%.

Antena 3 ha logrado su mejor mayo desde 2009 y acumula así diez meses de liderazgo absoluto en prime time, subiendo casi 5 puntos en un año hasta el 16,4%. La cadena principal de Atresmedia es líder en información, entretenimiento y ficción.

Antena 3 Noticias ha ampliado su liderazgo absoluto durante 17 meses consecutivos. Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, es el informativo más visto de la televisión y ha logrado su mejor dato en 14 años. Por su parte, Antena 3 Noticias 1, presentado por Sandra Golpe, suma 40 meses de dominio en la sobremesa. En cuanto a Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo al mando, es líder también en la sobremesa y en la noche.

El éxito en los programas y las series de Antena 3

Pasapalabra, el programa más visto de la televisión de nuevo en récord histórico, y El Hormiguero, han firmado otro mes como líderes absolutos. A ellos se suma La Voz Kids, que ha irrumpido los viernes como líder absoluto y el talent más visto de la televisión, así como Mask Singer, que ha llegado con fuerza los lunes a la cadena.

Los hombres de Paco, Mi hija, Mujer y La cocinera de Castamar han sido las series más vistas de la televisión, junto con Amar es para siempre, la diaria más vista.

Espectaculares datos de audiencia para La Sexta

La Sexta encadena 35 meses consecutivos de liderazgo sobre su rival, situándose en un 6,5% de cuota de pantalla. En mayo ha logrado su victoria número 15 en la noche electoral con el especial líder del 4M.

Al Rojo Vivo, el programa de análisis político líder, presentado por Antonio García Ferreras, y Aruseros, con Alfonso Arús al frente, siguen despuntando en la mañana. Zapeando, Jugones y Más vale tarde suman otro mes por delante de sus rivales.

Asimismo, ha sido un buen mes para el entretenimiento de la cadena, con El Intermedio como lo más visto a diario, y el estreno de El jefe infiltrado. En cuanto a las temáticas (Nova, Neox, Mega y Atreseries), las cuatro cadenas de Atresmedia han logrado el mejor dato mensual del año con un 7,1% de cuota conjunta.