| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra, este fin de semana en la Fiesta de la Primavera organizada por Podemos en Zaragoza.
Ione Belarra, este fin de semana en la Fiesta de la Primavera organizada por Podemos en Zaragoza.

Belarra y Barceló se vuelven a tirar los trastos a cuenta del solo sí es sí

La secretaria general de Podemos y la periodista de la SER continúan a la gresca por el acuerdo del PSOE y el PP para reformar la ley más polémica de toda la legislatura del Gobierno.

| Pablo del Campo Medios

El Congreso de los Diputados está votando en estos momentos la aprobación de la reforma de la ley más polémica del Gobierno de coalición, la archiconocida norma del solo sí es sí, que ha provocado la reducción de penas para cerca de un millar de delincuentes sexuales. Al contrario de lo que ha solido suceder durante todos estos últimos años, esta reforma saldrá adelante con los votos del Partido Popular apoyando al Gobierno y no con los de los diferentes partidos que sustentaron la moción de censura. 

Esta decisión de Pedro Sánchez ha indignado a las ministras de Podemos que forman parte del Gobierno, especialmente a Irene Montero, titular de Igualdad y propulsora de la ley original, y a Ione Belarra, la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de la formación morada. 

Precisamente ha sido esta última la que ha vuelto a protagonizar un nuevo altercado tuitero con Ángels Barcelo. La presentadora de Hoy por Hoy, el programa matutino de la Cadena SER que es el más escuchado de la radio española, ha reclamado en su programa que lo ideal hubiera sido un acuerdo entre el PSOE y Podemos, pero, siguiendo su habitual discurso, Barceló ha señalado al culpable de que esto no haya sido posible: "Hubiera sido mejor un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. Pero los morados han optado por mantener el ruido hasta el final", ha dicho la periodista catalana de la SER. 

 

A Ione Belarra, también como acostumbra, le ha faltado tiempo para entrar al trapo y responder a Ángels Barceló y, a falta de un micrófono desde el que hablar, lo ha hecho a través de Twitter. "Para Ángels Barceló ruido es defender los derechos de las mujeres que miles de nosotras peleamos en la calle. Lo bueno es pactar con el PP, que se ha opuesto a todos los avances feministas, como hará hoy el PSOE, para volver al CP de la manada. Medios al servicio del poder".

A principios de la semana, Belarra y Barceló mantuvieron otro enconado duelo en Twitter porque periodista y política no lograron ponerse de acuerdo a la hora de definir quién tenía la culpa de que la secretaria general de Podemos no hubiera sido entrevistada en el Hoy por Hoy de la Cadena SER.