| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esta es la serie que ha batido el récord histórico de audiencia en streaming

Una ficción de Netflix ha acumulado más de 7.000 millones de minutos de reproducción en una semana, una cifra que ha superado con holgura a las anteriores ganadoras: Tiger King y Ozark.

| Carmen Pérez Medios

El fenómeno Stranger Things lo ha vuelto a lograr con su nueva temporada. La ficción de Netflix ha conseguido un nuevo récord de audiencia al cosechar 7.200 millones de minutos de reproducción en la plataforma durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio.

Estas cifras son muy superiores a cualquier otra registrada por la consultora Nielsen en los dos años que lleva realizando estas mediciones. Con este dato, Stranger Things corrobora el éxito de su última temporada, un estreno que los seguidores de la serie llevaban esperando con ansia más de dos años.

Stranger Things sigue rompiendo récords

A esta espectacular cifra semanal, se une también el mejor dato quincenal. La serie de los hermanos Duffer es la ficción más vista en plataformas en un lapso de dos semanas, con 12.340 millones de minutos en el periodo comprendido entre el 23 de mayo y el 5 de junio.

Hasta este momento, ninguna otra serie revisada por Nielsen había superado los 6.000 millones de minutos en una semana. Las más cercanas fueron Tiger King y Ozark, con cifras alrededor de los 5.000 millones de minutos, en la primavera de 2020, durante el confinamiento por la pandemia.

Aunque los números de esta ficción son impactantes, siendo la serie en inglés más vista de la historia de Netflix, hay un logro que todavía no ha conseguido. En total, a principios de junio, la serie contaba con 781 millones de horas vistas, muy lejos de los datos de la ficción coreana con más tiempo de visualización. Y es que El juego del calamar se mantiene en este ranking en primer puesto de forma consolidada con la friolera de 2.282 millones de horas vistas, un dato difícilmente superable a corto plazo.