| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Urbano en 'El Objetivo'
Pilar Urbano en 'El Objetivo'

Pilar Urbano desvela los planes del Rey para volver pronto a España

La experta en Casa Real, Pilar Urbano, ha desvelado en 'El Objetivo' que el Don Juan Carlos podría estar preparando su vuelta a España con la colaboración de sus hijas.

| L. F. Medios

Pilar Urbano acude a El Objetivo de Ana Pastor y es muy contundente la periodista ha dicho: "Los Borbones siempre vuelven y sobre todo cuando tienen una tumba con su nombre". Además ha revelado que "las infantas, sus hijas, están preparando un domicilio", concretamente en Madrid.

"Él ha dicho: 'Quiero volver, aunque sé que ahora no es el momento'. Yo pienso que cuando las investigaciones fiscales se archiven, que quizás pasado mañana, estamos a punto. Han encontrado cosas pero no pruebas. Han encontrado delitos que ya habían prescrito, que no se saben si son préstamos o donaciones... El fiscal se ha encontrado que hay bulto, bulto hay", ha continuado la periodista especializada en la Casa Real. 

 

Ana Pastor se ha mostrado sorprendida ante esta revelación. "¿Y qué dice el actual rey?", ha querido saber la presentadora. "Pues igual que en Roma hay dos papas, y uno está escondidito", ha respondido la periodista.

"Él se va para no hacer sombra a su hijo", ha dicho Urbano dubitativa, pero al pensarlo mejor ha dicho: "¿Hablo claramente?". Presentadora y colaboradora han comenzado a reír y Ana Pastor le ha pedido que lo hiciera.

"Yo al rey lo quiero mucho, a los dos. Pero al rey de mi vida lo quiero mucho", ha afirmado entonces refiriéndose a Juan Carlos I. "¿A pesar de todo?", ha inquirido Pastor. "Le quiero a pesar de todo, conozco a muchos ladrones por ahí, y a muchos zorros, y a muchos corruptos, claro. Además la mala gente es muy buena gente", ha apuntado Urbano

En el programa de La Sexta, la periodista explica que la infanta Elena incluso ha ofrecido su casa. "Él solo no va a vivir, ya no puede, necesita personas que le ayuden", avanza Urbano. Además ha señalado que "no hace falta que vaya a un Real Sitio", pero que "lo importante es que no haga sombra".

La relación con el Rey Felipe VI

Pilar Urbano muy tajante afirma que "al parecer sí", pero aclara que Juan Carlos I "ha hecho una matización": su hijo sí que el felicitó por su cumpleaños, contrariamente a lo que se dijo en los medios españoles.

La periodista insiste en que la relación entre ambos monarcas "está rota". "Con esparadrapos, con una tirita", ha ironizado Urbano. Además, revela que Juan Carlos I "se aburre" en Emiratos Árabes, a pesar de que allí "tiene más visitas de las que conocemos".