| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Raúl del Pozo.
El periodista Raúl del Pozo.

Del Pozo destapa el plan de Iván Redondo para evitar el hundimiento del PSOE

Y ahora Pedro Sánchez girará al centro, vaticina el columnista de El Mundo. Un "asesor aúlico" del presidente del Gobierno cree saber como relanzar al Gobierno tras el fiasco andaluz.

| ESdiario Medios

Un nuevo bandazo en busca de un caladero de votos distinto. De la izquierda más radical, el PSOE busca un nuevo espacio. El columnista de El Mundo, Raúl del Pozo, apunta este viernes algunos detalles de los estrategas de Pedro Sánchez tras el fiasco en Andalucía.

"Los asesores saben que aunque la política sigue siendo una rama de la industria del espectáculo aún necesita ideología. José Luis Ábalos e Iván Redondo, los dos hombres fuertes de Moncloa y Ferraz, han comprobado que no es bastante la técnica del photoshop para aguantar en una Moncloa rodeada, y buscan argumentos teóricos y dialécticos para enfrentarse al contraataque de las derechas", explica Raúl del Pozo.

"Ábalos y Redondo -recuerda el periodista- fueron partidarios de que el PSOE se comprometiera en la aplicación del 155. Luego llegaron los tiempos crispados, porque hay un inmenso país dispuesto a darle un escarmiento al PSOE, como ya se lo dio en Andalucía, por lo que consideran un traicionero pacto de Sánchez con el supremacismo catalán".

"En las elecciones que se aproximan cada urna será una cajita de serpientes acechando al voto socialista. El equipo presidencial piensa que el camino del dialogo es el único que puede evitar la ulsterización de Cataluña, pero oyen desde Moncloa la furia de los ofendidos por la deslealtad a España y a su Constitución. Conscientes de que vivimos tiempos de oscuridad, y que como pensó Zygmunt Bauman, el futuro ya no es para siempre, intentan darle la vuelta a ese colapso de la confianza que amenaza al Gobierno con un gesto de autoridad en Cataluña".

Y concluye desvelando la gran clave: "Cuando todo parece despeñarse por el azar y la incertidumbre, el tránsito a lo estable y seguro sigue estando en el centro. Evitado el sorpasso, cuando Podemos ha pasado de competir a colaborar, hay que cambiar el rollo. Me informa un áulico: 'No ya el quinto, el cuarto partido no va a tener representación en 20 provincias. Es matemática electoral y el centro, abandonado por los partidos de la derecha que se han escorado a la extrema derecha, será nuestro espacio'".