| 11 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Silvia Abril, caricaturizada como Susana Grisso
Silvia Abril, caricaturizada como Susana Grisso

SIlvia Abril revela cómo se tomaban su burlas Susanna Griso y Ana Rosa Quintana

La pareja profesional y sentimental de Andreu Buenafuente resucita en La Sexta Noche para recordar el programa de parodias más mítico, Homo Zapping.

| ESdiario Medios

 

Han pasado 18 años desde el estreno de Homo Zapping, el revolucionario formato creado por José Corbacho para Antena 3 en el que parodiaba a las principales estrellas de la televisión española, muchas de ellas en activo. Silvia Abril, pareja de Andreu Buenafuente, fue una de las más célebres imitadoras junto a Paco León, de quien aún se recuerda su mítica recreación de Anne Igartiburu.

Y ha sido ella la que ha recordado aquel espacio en una entrevista con Iñaki López, dado detalles desconocidos de cómo se lo tomaban las imitadas: ella encarnó a una sensual Susanna Griso; a una borde Cayetana Guillén Cuervo; a una malencarada Mercedes Milá o a una dominante Ana Rosa Quintana, entre tantos otros papeles.

 

"Nunca me ha llegado un mosqueo muy grande", dijo Abril, antes de desvelar el cruce de palabras que tuvo con Guillén Cuervo, entonces presentadora del espacio de cine "Versión española" en La 2. "¿Por qué no pones así si yo no soy borde", le dijo la también actriz a la imitadora una de las veces que coincidieron. "Borde no, pero pija sí", respondió entre risas.

El origen de todo

"La gente quería salir en Homo Zapping", insistió antes de contar otra anécdota sobre un programa que le hizo muy célebre tras haber hecho solo pequeños papeles en la televisión pública catalana, TV3, donde su pareja también ha desarrollado una amplia carrera antes de pasar por las pantallas nacionales y llegar a la plataforma Movistar.

"Ana Rosa Quintana vino a buscarme porque quería conocer a la persona que la parodiaba en Homo Zapping", explicó sobre otro de los contactos con los grandes personajes a los que imitaba como pocas veces se ha hecho en la pequeña pantalla.