| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana, junto a Casado y, detrás, Egea
Cayetana, junto a Casado y, detrás, Egea

Cayetana enfila a Page y Vara: "¿Nada que decir a Sánchez por Navarra y Bildu?"

La portavoz del PP en el Congreso se estrena prometiendo una oposición "indómita y racional" y señalando a los barones del PSOE por no oponerse al deseo de Sánchez de apoyarse en Bildu.

| ESdiario Medios

El PP no va a hacer "una oposición histérica, sino indómita y racional". Son las palabras de estreno de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso, el puesto asignado al martillo de cada partido para medirse al rival político en el Parlamento.

Y la diputada de origen argentino lo tiene claro, pero es consciente del estigma que soporta, desde sus contrincantes y algunos compañeros, por su supuesta radicalidad, que ha aclarado también en una entrevista en Cope: "Si eres blandito con los nacionalistas te ven como moderado y si eres firme, se te cataloga como radical", explica con ironía.

Pero donde ha exhibido sus dotes como látigo es en el caso de Navarra, donde la socialista María Chivite va a gobernar gracias a Bildu, sin cuya abstención tendría imposible acceder a un puesto que depende del partido encabezado por Otegi.

 

"El hecho de que el PSOE, que tiene muertos en sus filas y que ha sido un pilar de la Constitución, esté dispuesto a gobernar en Navarra con el apoyo o abstención de un partido que no ve mal que se mate a españoles por ideas políticas, rompe un dique de la convivencia constitucional básica entre partidos", ha espetado, antes de lanzar un mensaje a los barones socialistas más relevantes.

¿Y los barones?

"En Pamplona va a ocurrir algo muy grave", reflexionó, antes de lanzar un gancho dialéctico a dos de los principales dirigentes socialistas, al frente de Castilla-La Mancha y Extremadura: "¿Dónde está García-Page? ¿Y Fernández Vara? ¿Qué opinan de lo que va a pasar mañana en Navarra?". 

Por lo demás, Álvarez de Toledo dio detalles de cómo se organizará el PP en los próximos meses para recuperar el aliento electoral:  "La estrategia del PP tiene que ser - y es la que está ya en marcha - la de intentar reagrupar todo el voto de la razón española. Las personas que defienden la Constitución. En el fondo, hay dos grandes visiones sobre lo español: hay un sector de la sociedad que sae está dedicando a la erosión de la Constitución del 78 y luego hay otro sector que estamos por el fortalecimiento de ese modelo constitucional. El PP va a tener que ser la referencia de ese segundo sector".