| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados
Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados

Destrozan a Echenique por soltar una colosal mentira sobre Televisión Española

El portavoz parlamentario de Podemos ha criticado el despido de Jesús Cintora de la cadena pública. Y la contundente respuesta en las redes no se ha hecho esperar.

| ESdiario Medios

El próximo 22 de julio será el último en el que Jesús Cintora y su controvertido programa "Las cosas claras" estén en pantalla en Televisión Española, una decisión que adoptó recientemente el Consejo de Administración del ente público, que revocó una suspensión que hasta horas antes se había dado por hecha.

El periodista, que trasladó a la televisión pública el formato de "Las mañanas de Cuatro" que Mediaset eliminó por su sectarismo político, recibió el mismo tipo de críticas que en su anterior etapa profesional. Y es que los contenidos de "Las cosas claras", así como el tono muy ideológico de buena parte de sus colaboradores, habían merecido la reprobación incluso del nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, contrario al mantenimiento de espacios de "entretenimiento político".

 

En Podemos, la salida de Jesús Cintora de TVE ha caído como un auténtico jarro de agua fría, al perder al que ellos consideran uno de sus grandes aliados políticos. En este sentido, el portavoz de los morados en el Congreso, Pablo Echenique, ha echado su habitual bilis a través de las redes sociales para criticar la decisión de la cadena pública.

"El despido por motivos políticos de periodistas como Antonio Maestre o Javier Ruiz es infame. Que la televisión PÚBLICA haga lo mismo con Jesús Cintora es doblemente infame porque RTVE la pagas tú. Y sí, es por motivos políticos. Porque su audiencia no para de crecer".

 

El tuit de Echenique ha sido objeto de numerosas críticas,  por la obsesión de Podemos por controlar a los medios de comunicación y atacar a aquellos que no les bailan el agua. Pero sobre todo por soltar una colosal mentira sobre las audiencias del programa presentado por Cintora.