| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega y Sonsoles Ónega
Fernando Ónega y Sonsoles Ónega

El motivo por el que Sonsoles Ónega ha roto a llorar al entrevistar a su padre

La presentadora de "Ya es mediodía" ha entrevistado a Fernando Ónega con motivo del acto que ha tenido lugar este jueves en homenaje a las víctimas del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Ónega ha participado este jueves a través de videollamada en Ya es mediodía tras haber ejercido de maestro de ceremonias en el homenaje a las víctimas de la Covid-19 que ha tenido lugar en el Palacio Real, en Madrid. "Lo que se ha intentado hoy con este homenaje ha sido demostrar que no nos olvidamos de lo que ha hecho el personal sanitario por este país", ha comenzado diciendo el periodista.

Ónega ha recalcado que el personal sanitario perdió a más de un centenar de sus activos y 130.000 profesionales han sido contagiados por el coronavirus. "Para ti, como periodista, ¿qué imagen de este año y medio nunca olvidarás?", le ha preguntado Sonsoles Ónega.

Fernando Ónega y Sonsoles Ónega

"La imagen que yo tengo de este año es justamente la que no he visto, es justamente la que no han visto cerca de 100.000 familias españolas. Es esa imagen de un familiar que un día ingresa en el hospital y no lo vuelves a ver, y lo entierras o lo incineras, y no le has podido decir adiós. Yo estoy hablando de mi hermano, de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón, Sonsoles", ha dicho el periodista cuando, de repente, la presentadora no ha podido evitar derrumbarse.

Sonsoles se ha echado a llorar, no siendo capaz de continuar hablando. Tras unos minutos en los tertulianos del magacín han continuado hablando con Fernando Ónega, la presentadora ha reaparecido en pantalla para despedir al periodista. "Efectivamente mi tío José Ramón, tu hermano, es cada una de esas familias a las que hoy se ha homenajeado", ha concluido Sonsoles.