| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un célebre filósofo ataca como nadie al feminismo “hegemónico”

El intelectual asegura que "el feminismo 'mainstream' propaga la idea de que el sistema, la estructura, hace que haya 'Plácidos Domingos', que despliegan su masculinidad".

| ESdiario Medios

El feminismo radical lo copa todo y está generando un "tsunami" que arrastra a cualquier ideología o política que no esté de acuerdo con este planteamiento. Esa es una de las premisas de las que parte el intelectual Pablo de Lora que no ha dudado en hablar en una entrevista en El Mundo de su postura frente a las acusaciones de abusos contra Plácido Domingo o de la sentencia contra 'la manada’.

De hecho, considera que la nueva redacción de la legislación sobre el abuso sexual que está generando dicha sentencia no es realista, ya que “cualquiera que tenga una mínima vida adulta en materia amorosa sabe que los encuentros sexuales y su desarrollo son aventuras, siempre, y cuando no lo son, son otra cosa. No sé, exploraciones ginecológicas, o violaciones por concurrir violencia o intimidación. Los consentimientos pueden ser perfectamente tácitos o aquiescentes”.

 

De hecho, asegura que preguntó a un abogado experto sobre “¿cuáles hubieran sido las condiciones bajo las cuales podemos decir que en ese portal no hubo una violación? Y no me supo decir. Porque la idea es: si son cinco y ella es una, siempre hay violación. O sea, el consentimiento de una mujer no cuenta nada en ese contexto, porque se va a considerar que siempre está en una situación de vulnerabilidad”.

“Una manera de reivindicar esa veta del feminismo liberal, de esa Simone de Beauvior que yo privilegio, consiste en decir que las mujeres también son malas, y mucho, y pueden serlo.”

 

Por eso, concluye que cree que “vivimos un tsunami de este feminismo hegemónico, que tiene una consecuencia política clara, y es que, en el mercado de las ideas políticas, ir en contra de ese tsunami te hunde bajo la ola” por lo que propone que hay que tomarse en serio “la idea de que tenemos que luchar por los desaventajados, sean estos quienes sean, independientemente de su condición sexual”.

Sobre Plácido Domingo

Además, respecto a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre Plácido Domingo, asegura que “hoy el feminismo mainstream propaga la idea de que el sistema, la estructura, hace que haya Plácidos Domingos, que despliegan su masculinidad. Porque han sido educados así o porque hemos "normalizado" sus conductas "tóxicas".

“Lo de Plácido Domingo es anecdótico. Otra cosa es que hubiera una relación de dependencia, que ella fuera su empleada, y entonces él abusa de su posición. Todo eso yo creo que es muy censurable, si es que se ha producido. Pero más relevante me parecen todos esos episodios de discriminación en la imposición de una pena”.