| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, en La Sexta Noche
Isabel Díaz Ayuso, en La Sexta Noche

Ayuso revela en La Sexta Noche una llamada de Page para disculparse con Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve "una línea enorme" entre el estado de alarma y la inhibición absoluta del Ejecutivo, mientras la ciudadanía afronta el "sinsentido" de estos días.

| M. Villa Medios

Isabel Díaz Ayuso pide hacer tabla rasa y acabar con el "infierno" de normas y decisiones de todas las Comunidades Autónomas para combatir el coronavirus y clama por una plan estatal del Gobierno de Pedro Sánchez, que de la intervención total ha pasado a la desaparición, sin término medio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que hay "una línea enorme" entre el estado de alarma "absoluto, de confinamiento total", y la ausencia. Y así lo defendió en una entrevista en La Sexta Noche, donde hizo hincapié en que "a la hora de luchar contra la epidemia hace falta una estrategia nacional".

 

"Nos hemos vuelto locos este verano a normativas, a cómo se fuma o no se fuma en las terrazas, distancias, protocolos... todo esto ha sido un sinsentido. Los ciudadanos no entendían por qué en un pueblo o en otro las cosas cambiaban", sostuvo.

Preguntada por Iñaki López acerca de la posibilidad de que el Ejecutivo central volviese a tener el mando único, Ayuso defendió que España es "un país plural con una diversidad enorme" aunque sí ha abogado por estudiar medidas "comunes". Concretamente, ha pedido que se ayude a las comunidades, que se les dé material o que se tenga "un poco mas de humanidad".

El "relato sesgado" con Madrid

Por otra parte, la presidenta madrileña cargó contra el "relato sesgado" que se proyecta públicamente de la Comunidad. "En el último aeropuerto en Oceanía están viendo que Madrid es un lugar al que no te puedes ni acercar y eso no es cierto", se quejó.

 

Ayuso aseguró que acepta "toda la crítica política" y es consciente de que, desde el Gobierno regional, tienen que echarse a sus "espaldas" una situación "anómala" pero insistió en que también tienen "aciertos".

Precisamente una de las acusaciones más severas que ha recibido ha sido la de su homólogo castellano-manchego, Emiliano García Page, que protestó por sufrir la "bomba vírica" de Madrid en su región. Ayuso confirmó que le había llamado para disculparse: "Eso le honra, esta bien hacerlo así porque siempre estamos con lo de Madrid, Madrid, poniendo el foco solo en lo malo pero hay que tener en cuenta que Madrid lo componemos ciudadanos de todo el mundo".