| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Amón y Eduardo Inda, de acuerdo en su teoría sobre Santiago Abascal.
Rubén Amón y Eduardo Inda, de acuerdo en su teoría sobre Santiago Abascal.

Rubén Amón y Eduardo Inda identifican al verdadero creador del fenómeno Abascal

Aumentan los análisis políticos sobre Vox ahora que las encuestas en intención de voto coinciden con el increíble crecimiento del partido verde. Y muchos columnistas están de acuerdo.

| ESdiario Medios

Este lunes Eduardo Inda desde La Razón y Rubén Amón desde El Confidencial coinciden en una cosa: si a alguien beneficia Vox y Santiago Abascal es a Pedro Sánchez. Más aún, ambos insinúan o afirman directamente que el propio líder del PSOE podría estar detrás de la creación del fenómeno Vox".

Para Inda, Sánchez habla de ellos mañana, tarde y noche para movilizar a la izquierda por aquello "de que viene el coco y frenar la imparable subida de un Pablo Casado que es el que de verdad puede hacerles pupa. Vox es a Sánchez lo que Podemos fue a Soraya: su creación". 

En una línea similar se manifiesta Amón que asegura que "la desesperación de Pedro Sánchez frente a la utopía demoscópica de Tezanos explica que el líder socialista haya recurrido otra vez al pavor de la ultraderecha para movilizar el voto de la izquierda y debilitar al PP. Abascal es, de nuevo, el mejor aliado del PSOE, el dique que neutraliza la subida de los populares". 

A su juicio, "Abascal representa la gran novedad del debate televisivo y encarna al candidato menos abrasado entre los aspirantes a la Moncloa. La encuesta de El Confidencial sostiene que Vox es el partido del que están más orgullosos sus votantes" y lo coloca como tercer partido más votado.

Amón cree que "tiene sentido la adhesión por la novedad, por la carga ideológica y porque los muchachos de Abascal ni gobiernan ni se desgastan en el prosaísmo administrativo, pero el salto cualitativo y cuantitativo que le auguran las encuestas no se explica sin los votantes que objetan a PP y Cs la traición del españolismo y la pusilanimidad en Cataluña. Abascal se los quiere atraer para convertirse en la tercera fuerza política de España. Debe estar orgulloso Sánchez de la dieta proteica con que ha criado al monstruo".