| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, con la ministra Fátima Báñez, durante una presentación siendo presidente del Gobierno
Rajoy, con la ministra Fátima Báñez, durante una presentación siendo presidente del Gobierno

Un histórico líder sindical confiesa que votó a Rajoy en las últimas elecciones

El célebre dirigente de CCOO admite que dio su respaldo al PP en los últimos comicios aunque no está seguro de que vuelva a votarles en la próxima cita electoral.

| ESdiario Medios

Una de las figuras más señeras del sindicalismo español de las últimas décadas ha revelado que votó a Mariano Rajoy en las últimas elecciones. Aunque no parece que Pablo Casado, el nuevo líder del PP, vaya a recibir su voto el 28-A, aclaró.

El histórico líder sindical dejó atónitos a los analistas con los que compartía tertulia radiofónica. Y es que no todos los días se puede escuchar a todo una celebridad del activismo sindical de izquierdas como José María Fidalgo, el que fuera secretario general de CC OO de 2000 a 2008, reconocer que dio su voto a un partido de centroderecha.

 

Fue durante la sección de los oyentes que conduce el editorialista jode ESdiario, Antonio R. Naranjo, en el programa de Carlos Herrera en la COPE, cuando se planteó si alguien de la mesa había sido consultado alguna vez para una encuesta y entonces se le preguntó a Fidalgo a quién había votado en los comicios de 2016. “A Mariano Rajoy”, respondió con toda naturalidad.

El antiguo sindicalista dijo no entender el estupor que causó su confesión entre sus compañeros de mesa y solo aclaró que no se ve votando de nuevo a los populares. “Les voté la última vez pero me temo que esta vez no lo haré”, zanjó.