| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo
César Carballo

César Carballo reaparece como 'experto' en la calima y desata un huracán

El doctor se toma con humor los memes sobre sus ‘trabajos’ y las risas de las redes sociales cada vez que aparece hablando de un tema en televisión.

| ESdiario Medios

El doctor César Carballo se ha convertido en uno de los rostros más conocidos por los españoles a raíz de la pandemia del coronavirus. El mediático urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal se ha paseado por todos los platós del espectro mediático y su capacidad para opinar se ha elevado a categoría de meme, por lo que no podían faltar las bromas y montajes a raíz del enorme episodio de calima que ha azotado a la península ibérica.

Cierto es que ha ayudado que Carballo no haya faltado a su cita con la actualidad pidiendo a los españoles que no salgan a la calle sin mascarilla debido al polvo en suspensión, pero el doctor también ha sabido encajar las bromas al respecto que le califican de "arenólogo" o "calimólogo".

 

Los españoles no sólo despertaban estos días con las calles llenas de polvo y sus coches envueltos en barro. También amanecían con un mensaje del doctor César Carballo en su cuenta de Twitter donde pedía a los ciudadanos que “no salgan a la calle sin [mascarilla] FFP2”. Un aviso que subrayaba que afectaba “sobre todo si tienen patología respiratoria”.

Como es habitual ante cualquier fenómeno mínimamente histórico, los memes sobre Carballo llenaron las redes sociales. Un episodio que se repite sobre todo desde que el médico saliese en televisión explicando los efectos nocivos para la salud del volcán de La Palma. Y que tuvo su momento álgido con el hilo de Twitter en el que explicaba cómo afectaba la pandemia de coronavirus a los soldados de Ucrania y Rusia en plena guerra.