| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos y Corinna, en los tiempos de su amistad
El Rey Juan Carlos y Corinna, en los tiempos de su amistad

Corinna dice ahora que el Rey Juan Carlos le regaló los 65 millones "por amor"

La aristócrata declaró a la Fiscalía suiza que no recibió el dinero para ayudar al monarca a esconderlo, sino que tenía el carácter de un obsequio amoroso con la pretensión de recuperarla.

| M.V. Medios

No era para ayudar al Rey Juan Carlos I a ocultar el dinero, sino que había un motivo sentimental detrás. Es la última confesión conocida de Corinna Larsen en torno a la elevada suma económica que recibió del Rey Emérito.

Así, en las últimas declaraciones de la aristócrata ante la Fiscalía suiza, a las que ha tenido acceso el diario El País, se sostiene que la transferencia que le hizo el monarca en 2012 respondía a un "regalo" que le hizo para asegurarle su futuro y el de sus hijos, a pesar de que entonces ya se conocía la importante fortuna de Corinna.

 

Además, la examiga de Juan Carlos I puntualiza en esas declaraciones ante el juez que el rey emérito le hizo un "regalo" a modo de "gratitud y amor" y porque tenía, de este modo, la esperanza de recuperarla. Sin embargo, asegura que, en ningún caso, el rey trataba de deshacerse de ese dinero.

En marzo de 2020, Corinna reveló que recibió una visita del Rey emérito en Londres 11 días después de que los abogados de ella se pusieran en contacto con la Casa Real para comunicar que Felipe VI figuraba como segundo beneficiario de la fundación panameña Lucum.

Para protegerla a ella y sus hijos

En un comunicado difundido por su abogado, Robin Rathmell, afirmó que buscó "un diálogo de buena fe" que pusiera fin "a la campaña de abuso" de la que se consideraba víctima y negó que le hiciera ningún tipo de chantaje. Así, según el letrado, Corinna solo buscaba "poner fin a la campaña de acoso contra ella y salvaguardar su seguridad y la de sus hijos".

 

Ahora, Corinna Larsen asevera que los 64,8 millones que le dio Juan Carlos I provenía del rey Abdalá, quien hizo una donación en favor del Emérito.

Se trata de una declaración inédita que resulta de gran importancia para la investigación contra rey Juan Carlos I por presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. Al rey emérito se le investiga por un presunto cobro de comisiones en la construcción del AVE a la Meca.