| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Domingo Castaño.
Pepe Domingo Castaño.

La brutal andanada de Pepe Domingo Castaño al Gobierno: "Locos sin vergüenza"

El veterano comunicador no ha podido morderse la lengua ante una de las medidas más polémicas que recoge la Ley Educativa que Pedro Sánchez e Iglesias han pactado con los independentistas.

| ESdiario Medios

Este domingo, España entera ha sido un clamor contra la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), la nueva ley educativa pergeñada entre el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos con las fuerzas políticas que quieren acabar con la España nacida de la Constitución de 1978.

 

Así, los gritos y pitos contra la denominada Ley Celáa se ha dejado sentir con fuerza  en calles, avenidas y plazas de toda España, demostrando que una ley  de tamaña importancia no se puede aprobar sin consenso, contando tan sólo con la mitad más uno de la mayoría absoluta en el Parlamento.

Miles de familias han dicho así "no" a la ley de Educación con menos consenso de la historia democrática de nuestro país tras ser convocados por la Plataforma Más Plurales, con el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos'.

Uno de los aspectos más lesivos de la Ley Celáa que más rechazo provoca entre los que la rechazan es, sin duda, el arrinconamiento del castellano. Una buena noticia para los independentistas de ERC, que han conseguido torcer el brazo al Gobierno para conseguir que la lengua de Cervantes ya no sea vehicular en Cataluña. Y todo ello con el aplauso de Podemos y, de forma más sorprendente, por parte del PSOE, lo cual ha llevado a provocar una rebelión entre algunos varones y ex dirigentes del partido del puño y la rosa.

El duro mensaje de Pepe Domingo Castaño 

Este rechazo también es extensible al ámbito de los medios de comunicación. Salvo los aliados mediáticos del Gobierno, la LOMLOE cuenta también con el rechazo general entre los que usan, precisamente, el castellano, como materia prima.

Entre las voces de estos medios que han decidido también no morderse la lengua y criticar abiertamente la Ley Celáa está Pepe Domingo Castaño, el veterano locutor que hace las delicias de los futboleros en Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

 En una entrevista concedida a Diario de Sevilla, y sin ser preguntado directamente por ello, Castaño ha lanzado una clara andanada contra el castigo a la lengua oficial del Estado que reconoce la Carta Magna.

Cuando el periodista que le entrevista pone el acento en la "diversidad española" que lidera el exitoso programa deportivo de la radio de los obispos, Pepe Domingo Castaño contesta: "Sí, y más ahora que unos locos sin vergüenza están luchando para erradicar el castellano; es el momento de reivindicar un idioma que nos una, no que nos separe. La palabra tiene que unir a la gente, nunca separarla".