| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Núñez Feijóo, este fin de semana, en un acto electoral en Canarias.
Núñez Feijóo, este fin de semana, en un acto electoral en Canarias.

Así es el círculo de confianza que rodea al "triunfante" Núñez Feijóo

En su colaboración semanal en La Razón, el director de Esdiario, Antonio Martín Beaumont, revela quién es quién en los diferentes círculos con los que interactúa el líder del Partido Popular

| Esdiario Medios

"En el actual equipo somos todos una piña", escribe Antonio Martín Beaumont, director de Esdiario, en su columna semanal de La Razón, de boca de uno de los miembros del Comité de Dirección del Partido Popular, una formación política en la que nadie duda del liderazgo "incuestionable" de Alberto Núñez-Feijóo, a quien casi todos en el partido ven en La Moncloa en menos de un año. 

"Feijóo ha sabido ordenar la formación sin jaleos", asegura Martín Beaumont. "La tarea de sanar las heridas era un rato clave y lo ha cumplido en tiempo récord. Experiencia es un término que no se quitan de la boca sus correligionarios por la forma en que se ha reconstruido por la forma en que se ha reconstruido la ilusión. Pero tampoco es asunto menor la obsesión por el trabajo de Feijóo y su gente". 

 

Para llegar a este punto de unión sin fisuras, Martín Beaumont revela los nombres de las personas que conforman los diferentes círculos que interactúan con el presidente del Partido Popular. En uno primero, destacan las personas que Núñez-Feijóo se trajo desde Galicia y con los que mantiene una confianza absoluta.  Uno segundo que forman las personas de su núcleo duro y de su Comité de Dirección. En un tercer nivel aparecen nombres de antiguos ministros, Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Josep Piqué, expresidentes autonómicos como Juan Vicente Herrera y, por supuesto, los dos presidentes del Gobierno elegidos bajo mayoría de los populares, José María Aznar y Mariano Rajoy. 

Jugárselo todo a la bala de las generales

Todo para certificar el "buen momento" en el que el partido llega a las elecciones municipales y autonómicas, sabiendo que "las perspectivas sonríen" y teniendo muy en cuenta que Núñez Feijóo se ha impuesto a sí mismo jugárselo todo a la bala de las generales. "O triunfa o renuncia". Ese es resumen.