| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alec Baldwin
Alec Baldwin

Tragedia en Hollywood: Alec Baldwin mata por accidente a una compañera

Un suceso inexplicable empaña un rodaje en Nuevo México, cuyo protagonista es el actor Alec Baldwin que ha matado a la directora de fotografía al disparar una supuesta arma de atrezo.

| L. F. Medios

Tragedia en el mundo del cine, el actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de la película en la que estaba trabajando. El accidente ha tenido lugar en pleno rodaje, ya que el arma que ha resultado fatal pertenecía al material de atrezo. 

Además de la mujer fallecida de 42 años, un hombre ha resultado herido. Concretamente el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.

 

Alec Baldwin que ejercía de actor y productor de la cinta realizó un disparo con una pistolera de utilería en el rodaje de una película en el estado estadounidense de Nuevo México. Las autoridades estatales han confirmado que el productor, de 68 años, ha sido quien ha disparado el arma en el set de la película western Rust, en un incidente que se ha producido en el Rancho Bonanza Creek.

Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería, según ha recogido el medio NPR.

Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte. Se ha identificado a la víctima como la directora de fotografía Halyn Hutchins.

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.