| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La periodista Lucía Méndez.
La periodista Lucía Méndez.

Podemitas linchan a Lucía Méndez por recordar el triste final de Iglesias

Los morados, con su exlíder al frente, tienen un largo historial de desencuentros con la periodista de "El Mundo", que nunca se ha callado una contra el ya "jubilado" político.

| ESdiario Medios

La periodista Lucía Méndez está siendo objeto de una furibunda campaña de acoso y derribo por parte del entorno podemita por un artículo publicado en El Mundo a propósito de Pablo Iglesias y su desaparición del mapa

La campaña está orquestada por el diario de Podemos, La Última Hora, que dirige Dina Bousselham, famosa por el caso de la tarjeta de móvil que le fue sustraída. 

Protestona, a la que siguen más de 200.000 personas solo en Twitter -y que es en realidad un hombre-, publica un videoblog en el que lo que más bonito que le dice a Méndez es que haría mejor dejando su profesión y "largándose a su casa". Prendida la mecha, las hordas moradas han ido detrás.

"Quién coño va a leer a esta señora si no es porque comparta con ella la obsesión, el odio y la rabia por Pablo Iglesias", señala. "Nunca ha sacado más partido de su profesión que escupiendo bilis contra él en los platós", continúa. "Contra Pablo esta mujer vivía mejor", remata. 

El análisis que tanto ha escocido a los morados está incluido en una serie titulada España devora a sus líderes, en la que la periodista también ha escudriñado la vida actual de Mariano Rajoy y de Albert Rivera

De Iglesias afirma Méndez: "El ex líder de Podemos dejó de ser Pablo Iglesias cuando se mudó de Vallecas a un chalé en Galapagar y empezó a salir del partido cuando rompió con Errejón". 

Y recuerda que su caso de descenso a los infiernos no es nuevo: "Todos los líderes europeos situados a la izquierda de la socialdemocracia, que vivieron un momento de gloria tras la crisis de 2008 con propuestas de reformas del sistema económico vigente, han retrocedido en apoyo social y electoral. Sus utópicas iniciativas se han demostrado inviables. El británico Jeremy Corbyn, el francés Mélenchon, el alemán Oskar Lafontaine, el italiano Beppe Grillo, el griego Tsipras y el norteamericano Bernie Sanders", rememora.

Iglesias y Méndez tuvieron sus más y sus menos cuando éste estaba en política. El desencadenante fue una conversación privada que ambos mantuvieron en el fallido debate de investidura del verano de 2019 y que el entonces líder de Podemos contó en una entrevista. 

"Ayer en el Congreso me encontré a Lucía Méndez que me decía: 'Pablo, el sistema nunca a a consentir que alguien como yo dirija un periódico o que alguien como tú forme parte del Consejo de Ministros. Y yo le dije: 'Lucía, no estoy de acuerdo, porque si lo que dices es verdad, en este país hay unproblema democrático", desveló. 

Ello indignó a la aludida, que denunció que el político no solo había traicionado su confianza, sino también tergiversado sus palabras. Iglesias le pidió perdón pero nunca volvió a haber feeling entre ambos: