| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso se traslada a Kiev.
Susanna Griso se traslada a Kiev.

Espejo Público brilla en Ucrania con Susanna Griso y Twitter lo celebra

La presentadora de Espejo Público se ha trasladado hasta Kiev cuando está a punto de cumplirse un año del inicio del conflicto para ofrecer una programación especial del matinal.

| Rocío Díaz Medios

La actualidad condiciona la programación de los informativos y de aquellos programas que también se centran en el día a día. Es por eso que cuando hay noticias de gran relevancia, ya sean nacionales o internacionales, estos formatos atienden, de forma prioritaria, las últimas horas, así como su seguimiento en el tiempo. Lo hemos visto recientemente con la muerte de Isabel II y la cobertura mediática que se llevó a cabo por parte de todos los medios. Y ahora toca poner el foco en Ucrania. 

Este 24 de febrero, lamentablemente, se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania. Por este motivo, numerosos programas han decido ofrecer una programación especial y trasladarse al corazón del conflicto para ello. Espejo Público, con Susanna Griso al frente, ha sido uno de esos formatos que ha viajado hasta Kiev para cubrir la situación actual en el país. Mientras tanto, Lorena García, reportera del formato de Antena 3, ejerce estos días de presentadora desde el plató de Atresmedia, dando paso a la catalana y atendiendo a la actualidad española. 

 

Twitter muestra la cobertura de Espejo Público

La propia Lorena García ha sido quien ha mostrado a la audiencia de Espejo Público la cobertura que está ofreciendo Susanna Griso desde Ucrania. "Impresionante todo lo que nos está contando @susannagriso desde #Ucrania En directo en @EspejoPublico", escribía la periodista, acompañando el texto con una imagen del plató de Antena 3. Y es que no ha podido evitar mostrar el trabajo que están realizando sus compañeros a miles de kilómetros de casa. Susanna Griso y el equipo han viajado durante más de 24 horas, recorriendo casi 4.000 kilómetros, para contar en primera persona las consecuencias de la guerra. 

 

El equipo de Antena 3 va a comprobar sobre el terreno cómo vive el país un conflicto armado activo que ha cambiado la vida de millones de personas. Pero no es el único formato, ni canal, que se has trasladado hasta allí. RTVE anunció también una cobertura especial con Carlos Franganilloal frente y desde la ciudad ucraniana de Bucha. Por su parte, Alejandra Herranz estará a cargo del Telediario 1 desde la frontera polaca con Ucrania donde aprovechará para resaltar el flujo de armas entre ambas naciones.