| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arsuaga y Broncano, en 'La Resistencia'.
Arsuaga y Broncano, en 'La Resistencia'.

Broncano recibe una "puñalada" de Arsuaga, que le deja sin palabras

El presentador de 'La Resistencia' no se esperaba el zasca del antropólogo cuando le enseñó sus manos y le preguntó que qué veía en esas manos. La respuesta dejó sin habla al de Movistar.

| Rocío Díaz Medios

Es normal ver a invitados repetir su visita a La Resistencia, pero el regreso del invitado de este martes sorprendía aún más por su perfil, totalmente opuesto al del programa que presenta David Broncano. Así, Juan Luis Arsuaga, antropólogo y ganador del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, volvía a sentarse en el sofá del programa de Movistar para promocionar su último libro Nuestro cuerpo, siendo recibido entre vítores y aplausos. Sin embargo, lo que no esperaba el de Jaén es que el antropólogo se ganara tan a fondo el favor del público y, además, le hiciera probar de su propia medicina. 

"Buen recibimiento de Paleontología", soltaba el presentador a Arsuaga nada más pisar el escenario, quien también contestó con cierta sorna: "Ojalá fuera así cuando entro en clase y fuera así todos los días", demostrando así su gran sentido del humor. Pero este comentario no fue el único que lo demostró, ya que también contó una divertida anécdota que le ocurrió con dos alumnas suyas al salir de clase:  "Se me acercaron y me dijeron: 'No sabíamos que era tan importante'. Yo pensé que era porque habían leído alguno de mis libros o cualquier historia de estas. ‘¿Ah, sí? ¿Por qué?’. Y me dicen: 'Hombre, porque lo hemos visto en La Resistencia", contaba. Aunque no quedaría solo en estos momentos. 

 

El zasca de Arsuaga a Broncano en 'La Resistencia'

Broncano, quien no quiere aprovechar nunca una buena oportunidad, contando con la presencia y la sabiduría de su invitado sobre la evolución humana, quiso saber cómo haría para ligar con un homo habilis ya que él no tiene la característica mandíbula de esa especie. "Yo siempre he pensado que esta cara como con mandíbula fuerte, eso que siempre se ha valorado, yo no tengo esto aquí tan recio. Si yo me tuviera que enrollar con un homo habilis estaría vendido. Dirían este es un mierda", le soltaba con ironía el de Movistar. Pero Arsuaga, supo responder de una manera diplomática, señalando que "usarías tus habilidades ahí, ¿no?". Pero el de Jaén no se iba a dar por vencido y quiso que resaltase alguna parte de su cuerpo. 

 

"Tengo manos finas. Mira estas manos. ¿Qué verías tú en estas manos?", preguntaba el presentador de Movistar, mientras se las enseñaba para que le dijese qué apreciaba. "Que no has trabajado jamás", soltó el invitado con humor, provocando las risas del público y dejando si habla a Broncano, que no esperaba para nada este zasca: "Pero, bueno, bueno", logró decir, a la vez que se aguantaba la risa. En estas, Arsuaga, en un gesto amable y para calmar al presentador después del corte que le había dado, quiso recular: "Bueno, de pianista vamos a decir", zanjaba el antropólogo, pero el daño ya estaba hecho.