| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instalaciones de Telemadrid y RTVE
Instalaciones de Telemadrid y RTVE

TVE “copia” a Telemadrid con su nueva estrategia para ganar audiencia

La televisión pública ha decidido emitir un tipo de películas muy concretas en la parte de sobremesa, dejando patente que se ha “inspirado” en Telemadrid

| ESdiario Medios

Televisión Española lleva varias semanas jugando con la franja horaria de la sobremesa, aquella correspondiente a la de las 15:45 horas, justo después del Telediario. Hasta ahora se habían venido sucediendo las películas de amor, las series extranjeras como “Downton Abbey” y espacio similares.

Pero ahora, RTVE ha decidido copiar la estrategia que Telemadrid lleva realizando durante los últimos 20 años: emitir en la sobremesa una película del estilo “western”. Es decir, una película de vaqueros, clásica o de ambientación típica de los años 70 y 80 americana. De este modo, RTVE se ahorraría contratar la producción de un nuevo programa que compitiera por ejemplo con “Zapeando”, en La Sexta. 

Por tanto, el cine “western” de TVE se emitirá en la 1 desde las 16:25 horas hasta las 18:00 de la tarde aproximadamente, momento en el que ‘Servir y proteger’ tomará el relevo. Después el programa ‘El cazador’ llegará para completar la parrilla de programación hasta las 19:00 horas, momento en el que "España directo" tomará las riendas del final de la tarde.