| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Penélope Cruz
Penélope Cruz

Penélope Cruz se sincera con Évole sobre su gran miedo en los rodajes

La actriz estuvo acompañada de Maribel Verdú, Ariadna Gil, Miriam Díaz-Aroca y del director Fernando Trueba.

| ESdiario Medios

Jordi Évole reunió este domingo a parte del reparto de la oscarizada película 'Belle époque', que cumple 30 años desde su estreno. Por ello y por haber sido la noche de los Oscars, en 'Lo de Évole' se volvieron a encontrar las actrices Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ariadna Gil y Miriam Díaz-Aroca y con su director Fernando Trueba, en el que hablaron de diferentes temas de la industria.

Las actrices dedicaron unos minutos para hablar sobre la profesión y sobre la salud mental de los actores. "No conozco a nadie que no haya sentido un ataque de ansiedad o depresión más aguda o menos aguda", confesaba Penélope Cruz.

"De todo lo que le puede pasar a alguien es lo que más compasión me despierta porque aunque no haya vivido cosas muy graves, sí que conozco a gente que las ha vivido delante de mí", añadió la actriz.

Además, las actrices hablaron sobre los miedos de la profesión en el día a día. "Siempre pienso que me van a echar", confiesa Penélope Cruz, que añadía que tiene miedo de que la despidan. "En la lectura de guion es el momento crítico", explicaba Maribel que confiesa que tiene miedo a que le digan "la hemos oído y no es esto lo que queremos".

Uno de los momentos más difíciles del encuentro fue cuando hablaron sobre los abusos sexuales en la industria por el hecho de ser mujeres. "Yo trabajé con Harvey Weinstein y aunque no me pasó a mí, le ha pasado a algunas amigas mías. Algunas por miedo no me lo contaron hasta que todo esto salió a la luz", explicaba Penélope Cruz. 

"Gente muy importante me ha vetado hasta en diez películas por negarme a hacer portadas", destaca Maribel Verdú, que insiste en que "hay gente que abusa de su poder", comentaba Verdú al ser preguntada sobre si había algún 'Weinstein' en España, dejando con cara de sorpresa a Jordi Évole.