| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Boticaria García explica cómo usar bien la copa menstrual y dispara La Sexta

La colaboradora del programa de La Sexta ha dado una serie de claves relacionadas con este producto de higiene íntima, arrancando algún que otro comentario jocoso a los "zapeadores".

| Sandra Miras Medios

Zapeando ha contado un día más con los "consejitos" de Boticaria García. En esta ocasión, la colaboradora del programa de La Sexta ha tratado temas relacionados con los artículos de higiene y cuándo debemos desecharlos. Además de los cepillos de dientes y las cuchillas de afeitar, los zapeadores han hablado de la copa menstrual, producto que ha causado risa, así como cuestiones interesantes, entre los presentes. 

"Sigamos con la ruleta de objetos relacionados con la higiene que muchas veces no tenemos claro cuando cambiar", señala Valeria Ros como inicio del tema. "¿Cada cuánto hay que cambiarla? Si te entra...porque esto parece el Circo del Sol", comenta la colaboradora, asegurando que a ella le cuesta ponérsela, desatando así los comentarios humorísticos de sus compañeros: "¿Tanta gente intenta metértela?", bromea Dani Mateo. 

 

"Guardar limpia la copa hasta el siguiente ciclo" 

Algunas de la preguntas a las que ha respondido Boticaria García, entre broma y broma, son de absoluto interés para aquellas mujeres que utilizan la copa menstrual y tenían algunas dudas. Pero también para quienes no se atrevían a comprar una por no saber cómo usarla o cómo cuidarla. "¿Cada cuánto se cambia?", "¿Cómo se limpia?" o ¿Cuánto tiempo hay que hervirla?", han sido algunas de las incógnitas que ha resuelto la colaboradora de Zapeando.

El cambio de copa menstrual va a depender del material del que esté hecho. "Lo normal es hasta los 10 años", señala la experta sobre cuándo hay que cambiarla. "Eso es lo habitual. ¿Por qué? Porque están hechas con una silicona biomédica, que es un material estupendo, porque evita la irritación, las alergias y es bastante resistente", añade. Pero si ha incidido en algo es en su limpieza. "Lo importante: guardarla limpita hasta el siguiente ciclo", ha resaltado. 

 

 

Sobre esto, Boticaria García también ha indicado cómo se ha de limpiar. "Como si pones a cocer unos espaguetis", comentaba. "Pones tres tazas de agua en una olla. La pones a hervir y cuando esté hirviendo metes la copa pero te aseguras que no toque el fondo, ni los lados", explica. "¿Cuánto tiempo?", preguntaban en la mesa: "Lo normal, 3-5 ,minutos. Después, escurre la copa, se deja que se seque al aire", especifica. 

El presentador del programa de La Sexta siguió mostrando su interés por el tema y quería saber "¿en qué momento hay que hervirla?", provocando la risa y los comentarios en el resto de zapeadores: "Entiendo que todos los días no", señala. Ante esto, la experta aconseja que sea "justo al terminar, para no dar pie a que esté sin desinfectar durante 28 días".

Los consejos de Boticaria García fue visto por una media de 571.000 espectadores, obteniendo, por tanto, un 5,8 de cuota de pantalla, iniciando la semana con una ligera subida en su audiencia, si se compara con las cifras de ediciones anteriores.