| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bono volvió a sus andadas.
Bono volvió a sus andadas.

El cinismo sin límite de Bono: estalla contra Podemos y se calla lo de su delfín

El expresidente del Congreso regresó de la mano de "La Sexta Noche" mostrando que ciertos usos nunca cambian. Por ejemplo, dar lecciones a los demás que luego no se aplica uno mismo.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche se convirtió anoche en un estudio de Paleontología política con una entrevista a José Bono en la que el hombre que almorzó con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en compañía de José Luis Rodríguez Zapatero se ha transformado en un feroz crítico hasta el punto de parecer más interesado en ponerle piedras a un posible acuerdo de Pedro Sánchez

El oráculo manchego se disculpó con la excusa de que ya no le caen bien porque "apoyan un referéndum ilegal" en Cataluña. Y lo dice el mismo patriota que, como ministro de Defensa, hizo retirar el lema de "A España servir hasta morir" de la Academia de Suboficiales de Talarn en Lérida. 

Pero con Bono ya se sabe: una cosa es predicar y otra dar trigo. El tótem sacó a relucir su mejor -o peor- catálogo de supuestas gracias contra sus objetivos, abarcando desde una María Dolores de Cospedal a la que "no quieren en Castilla-La Mancha" -aunque se callase que su ahijado Emiliano García Page gobierna gracias a Podemos- a Iglesias, con el que la tomó desde el minuto uno. 

"Por mucha coleta que tenga, ni puede llamar asesino a Felipe González", "sí se definen en llamar asesino a Felipe González" o "debería nacer veinte veces políticamente para llegar a parecerse a Felipe González" fueron algunas de sus frases. 

No contento con eso, Bono también cambió por su cuenta y riesgo el Código Penal: "Me conformo con tal de que no se sienten en el gobierno gente que no comenta delitos como atacar a Felipe González". Un nueva tipología de delito inventada por el sujeto en cuestión.