| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boticaria García, colaboradora de "Zapeando".
Boticaria García, colaboradora de "Zapeando".

Boticaria García tumba el mito de los 2 litros de agua diarios y agita La Sexta

La colaboradora de "Zapeando" ha tirado por la borda esta creencia que muchos han seguido siempre a rajatabla, aunque ahora surge otra cuestión sobre ello: ¿Cuánta tenemos que beber?

| Sandra Miras Medios

Todos estamos aburridos de escuchar que lo recomendable es beber dos litros de agua al día. Pero, hasta qué punto esto es verdad. Precisamente, Boticaria García, colaboradora de Zapeando, el programa que presenta Dani Mateo en La Sexta ha tratado este tema, entre otros relacionados con el agua, en su visita semanal al formato. ¿Es verdad que no hace falta beber tanta agua como se lleva diciendo toda la vida?

La farmacéutica ha dado respuesta a esta y otras cuestiones, señalando, por ejemplo que hay un estudio que afirma que la mayoría de personas solo necesitan 1,5 y 1,8 litros de agua al día. "Es un estudio muy bueno hecho a miles de personas", ha explicado Boticaria García, aclarando que "esto no es una fórmula exacta, no todo el mundo tiene que beber lo mismo". Además de "aclarar" y "romper" un mito que todos teníamos muy interiorizado, ha alzado el programa de La Sexta, subiendo los datos en comparación con la última emisión: un 6,5% de cuota y una media de 655.000 espectadores. 

 

Boticaria García habla de la cantidad de agua a beber

A algunos de los colaboradores, más concretamente a Cristina Pedroche, esta información le generó "un poco de ansiedad", pidiendo a Boticaria García que "por favor, aclara esto". Pues como ella, y el resto de zapeadores, querían conocer cuál es, entonces, la ración de agua aconsejada al día. "Muchos confunden el volumen total de agua que hay que tomar al día con el de agua de bebida sin tener en cuenta que gran parte del agua proceden de alimentos que ya tienen agua, como el pepino o la sandía", comentaba la experta. 

 


Entonces, ¿cuánta agua hay que beber al día? ¿cómo sabe uno la cantidad de agua que debe beber? Boticaria García dio respuesta estas cuestiones, señalando que eso se sabrá "midiendo la rotación del agua en el cuerpo", es decir, la cantidad de tiempo que tarda el agua en circular por el cuerpo desde que la bebes hasta que sale. "La sorpresa del estudio es que los bebés son los que más agua renuevan", afirmaba la farmacéutica de La Sexta, que detalla que los hombres son lo que más agua renuevan y que, en igualdad de condiciones, un hombre pierde más agua que una mujer.