| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las redes arden contra El País por minimizar la corrupción en Podemos

Un tuitero compara el tratamiento informativo del diario de Prisa con la imputación judicial a la formación morada con el que dio a un caso de corrupción del PP en Valencia.

| ESdiario Medios

Una vez más, El País ha sido acusado de haber salido al rescate de un gobierno de izquierdas cuando pintan bastos. En este caso, lo ha hecho con el ala morada del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

El diario de Prisa ha sorprendido este martes ha sorprendido con su portada por el tratamiento informativo que ha dado a la imputación por parte de un juez a Podemos -como persona jurídica- y a varios miembros de su cúpula por irregularidades en sus cuentas.

A ojos del diario dirigido por Javier Moreno, la presunta caja B de una de las formaciones que forman parte del Gobierno de España no merece más que media columna en portada. Lo cual ha llevado a un usuario de Twitter a hacer la comparativa con casos similares en el pasado.

 

La corrupción en el PP, abriendo en portada

Así, por ejemplo, si se ve la portada que publicó El País el 27 de enero de 2016, se observa cómo el periódico apuesta claramente por un caso de corrupción del Partido Popular en la Comunidad Valenciana: la portada dedica muchísima más amplitud a este tema al que, además, coloca abriendo.

Esta doble vara de medir del buque insignia de Prisa ha provocado un incendio en redes, que han criticado el tratamiento de la corrupción ahora que afecta a la extrema izquierda gobernante.